ISIS evacúa bases al noreste de Siria por los bombardeos

Los yihadistas se han trasladado a viviendas dentro de la población, de las que e había apoderado hace tiempo, dice ONG

Incrementan los bombardeos contra el Estados Islámico

Incrementan los bombardeos contra el Estados Islámico Crédito: EFE

Siria – Los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) han evacuado sus bases en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, por los bombardeos en la zona, informaron este jueves activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas se han trasladado a viviendas dentro de la población, de las que el Estado Islámico se había apoderado hace tiempo.

La ONG recordó que Al Mayadín es objetivo frecuente de los bombardeos de la aviación de Rusia y del régimen de Bachar al Asad.

Una medida similar ha adoptado ISIS en la localidad de Al Raqa, su feudo principal en Siria y donde los ataques aéreos rusos y de la coalición internacional, liderada por EEUU, se han intensificado en las últimas semanas tras el atentado del 13 de noviembre en París, que fue reivindicado por los yihadistas.

Por otro lado, activistas del Observatorio descubrieron hoy una fosa con cinco cadáveres desfigurados con ácido en la ciudadela de Rahba, en Al Mayadín, después de que varios vehículos con miembros del EI entraran en la zona.

La fuente apuntó que se desconoce la forma en que fueron asesinadas esas personas y el motivo.

El Estados Islámico (Dáesh según su acrónimo en árabe) proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Al mes siguiente, se hizo con el dominio de casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, excepto algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

En esta nota

Irak ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain