Red Bulls, optimistas a pesar de ir abajo

Los jugadores del conjunto neoyorquino mantienen un espíritu positivo y confían en remontar el 2-0 en contra ante el Crew

No hay pánico en los Red Bulls. Al menos eso es lo que dicen los jugadores, tras su derrota 2-0 ante el Crew el domingo en el juego de ida por el título de la Conferencia del Este, disputado en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

Estamos positivos”, declaró el delantero Mike Grella cuando el equipo volvió a las prácticas esta semana, para el partido que definirá al primer finalista de la Copa MLS, el próximo domingo (7:30 p.m.) en el Red Bull Arena, de Harrison, New Jersey.

LEE TAMBIÉN: Novatez en la defensa pasa factura a los Red Bulls

“Sabemos que nos equivocamos. Fue un partido complicado, en un ambiente difícil, pero nuestro espíritu se mantiene súper positivo”, agregó el delantero de Nueva York.

El equipo energético sabe que no puede dormirse en ningún momento. El primer gol venció al portero Luis Robles a nueve segundos del pitazo inicial y el segundo llegó a cinco minutos del final.

El defensor Matt Miazga admitió que falló la retaguardia. “A veces esas cosas ocurren en el fútbol”, justificó. “Tuvimos un par de oportunidades para empatar y eso hubiera cambiado el partido, pero no pudimos concretar; nos vimos castigados por ello”.

“Tenemos que aprender de nuestros errores y ojalá que podamos corregirlos en el próximo partido”, acotó Miazga.

ENTÉRATE: Nombran a Jesse Marsch “Entrenador del año” de la MLS

“Obviamente el juego del domingo es sumamente importante”, manifestó Grella. “Es un test, pero durante todo el año hemos pasado muchas pruebas; quizás ésta sea la más grande, pero lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento y superar el examen”.

La realidad es cruda: tumbarle una ventaja de dos goles a un equipo que no ha podido ganar nunca en los cuatro partidos de postemporada –incluyendo dos cuando el conjunto se llamaba MetroStars y la final de la Copa MLS en 2008– va a ser difícil para el cuadro dirigido por Jesse Marsch, quien esta semana fue nombrado como el mejor entrenador de la liga.

Los Red Bulls necesitan anotar tres goles y que no le hagan ninguno para avanzar a su segunda final de la Copa MLS. Un tanto de Columbus pondría las cosas cuesta arriba para Nueva York, dado el valor doble del gol de visitante, que la MLS adoptó desde los playoffs de 2014.

El equipo torero luchará porque no se repita la historia de 2013, cuando tuvo que conformarse con su primer Supporters’ Shield, que gana al mejor equipo de la temporada regular.

LEE TAMBIÉN: Gerrard volverá a vestir la camiseta del Liverpool

Por añadidura, la semana pasada Robles fue nombrado como el arquero más destacado de la temporada.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Murió el fotógrafo que tropieza y cae en el recordado gol de Diego Maradona en 1981

Ricardo la Volpe ya no es más “El Bigotón”

En Inglaterra dicen que Manchester City le ofrecerá a Messi un millón de euros por semana

VIDEO: Pumas juega su peor partido y sucumbe por la mínima en el puerto

Jugadores llegan en el metro a su compromiso de Europa League

En esta nota

Columbus Crew MLS NY Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain