Cinco minutos nefastos condenan a Knicks frente a Rockets

Houston vence a Nueva York 116 - 111 en el Madison Square Garden

Kristaps Porzingis.

Kristaps Porzingis. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Mientras los jugadores de Houston Rockets y New York Knicks calentaban en el Madison Square Garden, se conoció que uno de los mejores jugadores que hayan pisado este mítico parqué se retirará al final de esta temporada. Kobe Bryant, con un poema dedicado al baloncesto, anunciaba que 20 años en la NBA eran suficientes. La noticia voló por los pasillos del Garden, hasta entonces preocupados por la ausencia de Carmelo Anthony “por enfermedad”, según un comunicado de la franquicia.

Pero sin Carmelo y con Kobe en boca de todos, había un partido que jugar, importante para unos Knicks que venían de perder tres al hilo.

Y sin su megaestrella, los de Nueva York completaron durante 40 minutos uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, con un porcentaje final de acierto de tiros de campo del 58%, 35% en triples y 88% en libres, mientras dejaron a los Rockets en 45%, 28% y 66% respectivamente.

Aún así, perdieron 111 – 116 en el tiempo extra un partido que tenían ganado a mitad del cuarto cuarto.

Tres cuartos impecables de Nueva York

Los Knicks comenzaron el choque muy concentrados y haciendo una gran selección de tiro, lo que les permitió dominar el primer cuarto 25 – 21 con un enchufado Arron Afflalo, que anotó 10 puntos en 10 minutos.

El segundo cuarto los locales supieron mantener el acierto y frenar el poderío ofensivo de Houston con una buena defensa y los rebotes de Kristaps Porzingis, lo que les permitió correr al contraataque y escaparse al descanso 54 – 41.

Tras el descanso los Rockets mejoraron gracias a James Harden, que acaparó el balón, pero en los Knicks seguían sobresaliendo Afflalo, Porzingis y Lance Thomas y lograron arrancar el último cuarto arriba 77 – 69.

Garden impuso su ley

Pero los locales echaron por tierra todo el trabajo de los tres primeros cuartos en cinco minutos del último. A falta de dos minutos, los Rockets recortaron la desventaja a un punto y el partido ya podía caer de cualquier lado. Con 32 segundos en el reloj, Marcus Thornton empató con un triple a 101. Houston había ido por detrás en el marcador desde el minuto 8.

Tras fallo de Thomas, Harden tuvo el partido en su mano en el último segundo, pero su fallo obligó al tiempo extra.

La prórroga arrancó con un espectacular alley-hoop de Thornton para Dwight Howard, que machacó por encima de Porzingis.

Aunque Afflalo mantuvo a los Knicks en la lucha con seis puntos consecutivos, dos pérdidas de balón de Calderón, los 1 contra 1 de Harden y un triple de Trevor Ariza condenaron a los Knicks, que vieron cómo en los segundos finales se vaciaba silenciosamente un Garden que un rato antes no dudaba de la victoria.

Más de NBA

Kobe Bryant: “Mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”

Warriors imparables: ahora quieren superar a los Bulls de Michael Jordan

Curry y los Warriors imponen récord de la NBA con paliza humillante sobre los Lakers

En esta nota

Knicks NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain