¡Todo el mundo es blanco! Director se disculpa por falta de diversidad en filme

El realizador de 'Gods of Egypt', Alex Proyas, y su distribuidora, Lionsgate, reconocen que se equivocaron a la hora de crear el reparto del filme

Gerald Butler es la estrella de 'Gods of Egypt', que se estrenará en febrero.

Gerald Butler es la estrella de 'Gods of Egypt', que se estrenará en febrero. Crédito: Lionsgate

El director Alex Proyas (“I, Robot”) y la distribuidora Lionsgate se disculparon por la falta de diversidad racial en el reparto de la película “Gods of Egypt”.

La cinta fue criticada por tener un elenco predominantemente de raza blanca, cuando se trata de una historia ubicada en África.

Entre los protagonistas de la película, que se estrenará en febrero de 2016, están Gerard Butler, Geoffrey Rush, Nikolaj Coster-Waldau y Brenton Thwaites, todos caucásicos.

En un comunicado publicado por “Forbes”, Proyas compartió que el proceso de casting fue muy complicado, pero que eso no justifica su elección.

La distribuidora reiteró que son una compañía comprometida con reflejar la diversidad cultural a las audiencias y que en este proyecto fracasaron en su intento.

Hace un par de semanas, la actriz Bette Midler mostró su inconformidad en Twitter al señalar que en Egipto, ni ahora ni en el pasado, la gente es de raza blanca.

Bette Midler

“Exodus: Gods and Kings”, con Christian Bale, “Noah”, con Russell Crowe, “Aloha”, con Emma Stone, y “Pan”, con Hugh Jackman, son otros filmes que han sido  criticados por no tener actores de diferentes razas en su elenco.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain