Desempleo en El Bronx cae a cifra histórica

Un informe publicado por el Departamento del Trabajo del Estado muestra que disminuyó la tasa de desempleo en El Bronx en un 2.4%. Sin embargo, el condado continúa siendo el área con más residentes sin trabajo en NYC.

No usar

La agencia ha publicado unas 12,000 ofertas de empleo desde finales de 2013 y ha encaminado otras medidas para atajar el problema de desempleo en el País Crédito: ENDI

El desempleo en El Bronx descendió a un 6.5%, una cifra nunca antes alcanzada, según informó la oficina del presidente del condado Rubén Díaz Jr.

Un informe publicado por el Departamento de Trabajo del Estado muestra que hay un total de 571,700 residentes de El Bronx empleados, en comparación con los 468,800 que había en mayo del 2009. Según la oficina de Díaz, éste es el mayor número de residentes del condado que han estado empleados desde 1990.

“El Bronx ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos seis años, lo que no hubiese sido posible sin fuertes alianzas entre nuestros funcionarios electos, juntas comunales, comunidad empresarial, organizaciones no lucrativas, dirigentes vecinales y nuestros 1.4 millones de residentes que todos los días trabajan para que nuestra condado sea un mejor lugar para vivir, trabajar y criar una familia”, dijo el presidente del condado Díaz Jr.

“Hemos reducido nuestra tasa de desempleo a la mitad, y ahora los residentes de El Bronx tienen más oportunidades que nunca antes de empleo. Este es un logro por el cual todos podemos sentirnos orgullosos”, añadió el presidente del condado.

Cifras de Desempleo en NYC

Según el reporte del Departamento de Trabajo del Estado, el El Bronx sigue siendo el condado con mayor desempleo, seguido del condado de Kings, en donde se encuentra Brooklyn. Éstos son los porcentajes de desempleo por condado (de mayor a menor desempleo):

  1. El Bronx- 6.5%
  2. Kings (Brooklyn)- 4.8%
  3. Richmond (Staten Island)- 4.7%
  4. Queens- 4.1%
  5. New York (Manhattan)- 4.0%

En esta nota

#Trabajo Dinero El Bronx Empleo ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain