Invitan a marchar contra la violencia y las armas

La manifestación, organizada por el reverendo Al Sharpton y el director de cine Spike Lee, se realizará el martes
Invitan a marchar contra la violencia y las armas
El evento será realizado después del estreno de la nueva película de Spike Lee.

Nueva York- El director de cine Spike Lee lleva más de treinta años haciendo películas y cada vez que las estrena en Nueva York,  de donde proviene, tiene una gran fiesta. “Después de cada estreno bailamos, hay algo de alcohol, lo pasamos bien. pero pensé que esta no es la ocasión para hacerlo”, comentó Lee en una conferencia de prensa este lunes. “Por primera vez desde 1986, no tendremos una celebración después del estreno en Nueva York. Vamos a marchar”.

Lee, el reverendo Al Sharpton y la Red de Acción Nacional invitaron al estreno de la nueva película del director, titulada “Chi-Raq” y a una marcha por la paz y contra las armas, que seguirá al estreno. El evento se realizará en el Teatro Ziegfeld a las 7:30 pm del martes (141 West 54th Street, en Manhattan).

Chi-Raq es justamente una sátira que trata el tema de la violencia y las armas en Chicago. “Después del estreno, él, yo y otros lideraremos esta marcha contra la violencia desde el Ziegfield Theatre, para dramatizar la necesidad de detener la violencia en nuestras comunidades”, comentó el reverendo Sharpton. 

En la conferencia, también participaron otros líderes neoyorquinos, los que prometieron luchar por esta causa. “No importa donde estén, todos conocen a alguien que ha sido herido de bala o que ha perdido a alguien. Estamos perdiendo aún más personas que en las guerras que nuestro país está involucrado en el momento”, dijo el congresista Charles Rangel. “Esta es una pregunta de seguridad nacional. Hablamos de salvar la vida de miles de personas en el país y no podemos hacer esto por simplemente continuar ignorándolo”.

A su vez, el congresista Hakeem Jeffries enfatizó que a pesar de que estados como Nueva York, California e Illinois tienen reglas duras al respecto, éstos se ven afectados por estados vecinos con regulaciones más laxas. “Esto un problema nacional y requiere una solución nacional”, dijo Jeffries.

Finalmente, el contralor de la ciudad también invitó a participar de este debate. “Debemos tener cero tolerancia frente a la violencia de armas. Comencemos reconociendo que, mientras estas armas estén en nuestros barrios y en nuestras calles, ninguno de nuestros niños estará seguro”, comentó Scott Stringer.