Matan en Brooklyn a ex prisionero que recibió paliza en Rikers Island

A pocas semanas de recibir un cheque de $450,000 por parte de la Ciudad, Robert Hinton fue asesinado frente a unas residencias públicas de Brooklyn.

Así quedó Hinton luego de recibir una golpiza por parte de oficiales correccionales de  Rikers Island en el 2012.

Así quedó Hinton luego de recibir una golpiza por parte de oficiales correccionales de Rikers Island en el 2012.  Crédito: @beimeinews | Twitter

A pocas semanas de recibir un pago de $450,000 por parte de la Ciudad, el ex prisionero de Rikers Island Robert Hinton murió baleado en Brooklyn el pasado jueves.

Hinton (28) había sobrevivido una brutal golpiza por parte de oficiales de la prisión Rikers Island, y hace dos meses la Ciudad le había prometido la suma de dinero como recompensa por los daños.

El ex prisionero recibió el impacto de bala frente a las residencias públicas Van Dyke Houses en la avenida Sutter en Brownsville alrededor de las 11:35 p.m., según informes de la Policía. Además del dinero, Hinton esperaba una bebé con su novia. 

Las autoridades todavía buscan al asesino, según afirmó el Daily News.

Otro hombre resultó herido en el tiroteo, pero corrió a un apartamento cercano, en donde fue hallado por la Policía con heridas leves en su pierna.

Te puede interesar: ¿Podrá NYC reformar Rikers Island?

Iba a recibir su indemnización las próximas semanas

En septiembre pasado, la Ciudad había acordado el pago a Hinton por haber sido golpeado fatalmente por guardias correccionales en el 2012. Además, mientras se encontraba en la cárcel fue esposado y puesto en confinamiento solitario.

El acuerdo fue firmado el 14 de septiembre, pero Hinton todavía estaba esperando recibir el pago, según informó su abogado. Según el Daily News, Hinton podría haberlo recibido en las próximas tres semanas.

Robert Hinton.
Robert Hinton.

Una cámara de seguridad en la prisión capturó el brutal ataque, que lo dejó con la cara hinchada, los ojos llenos de sangre y una vertebra partida.

Los responsables del ataque fueron despedidos de Rikers Island, sin embargo, la Oficina del Fiscal de El Bronx todavía está a la espera de presentar cargos en contra de los seis oficiales correccionales.

La madre de Hinton se enteró de lo ocurrido mientras se encontraba en una reunión familiar de Acción de Gracias. Su tía, Lynette Johnson dijo que él era el “protector de la familia”. Familiares contaron que Hinton se fue a Brownsville en medio de la cena y allí fue cuando ocurrió la tragedia.

Hinton estaba afiliado a la pandilla Bloods y había estado varias veces en la prisión Rikers Island.

En uno de los casos por los que se le arrestó, en el 2008, se le acusaba de dispararle y herir a un hombre en una discusión. Además, Hinton había sido arrestado once veces antes por cargos de posesión de armas, ataque e intento de asesinato. 

En esta nota

Brooklyn Crimen NYC Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain