Miss Universo invita a tomar la prueba del VIH

La Miss Universo Paulina Vega puso el ejemplo, haciéndose la prueba frente a varios medios de comunicación

La Miss Universo colombiana Paulina Vega haciéndose la prueba del VIH en la organización Latino Commission on AIDS.

La Miss Universo colombiana Paulina Vega haciéndose la prueba del VIH en la organización Latino Commission on AIDS.  Crédito: Latino Commission on Aids | Latino Commission on Aids

202,890 hispanos viven con el virus VIH en los Estados Unidos, según un reporte de la organización Latino Commission on AIDS 

La Miss Universo, Paulina Vega, se hizo la prueba del VIH este lunes frente a varios medios de comunicación para crear conciencia sobre la importancia de saber si se es portador del virus o no. El Evento se realizó en la víspera del Día Mundial del SIDA.

“La sexualidad está tan presente en nuestro día a día, pero al mismo tiempo este tema sigue siendo tabú y a la gente le sigue dando miedo y verguenza”, dijo la colombiana Paulina Vega mientras le pinchaban el dedo para tomar la muestra. “No hay nada más importante que uno cuidar de su salud. Es importante hacerse la prueba cuando se debe”.

Paulina Vega en rueda de prensa con el presidente de la organización Latino Commission on AIDS, Guillermo Chacón, hablando sobre la importancia de que los latinos se hagan la prueba.
Paulina Vega en rueda de prensa con el presidente de la organización Latino Commission on AIDS, Guillermo Chacón, hablando sobre la importancia de que los latinos se hagan la prueba.

Usted puede ir a realizarse la prueba del SIDA de manera gratuita en la sede del Latino Commission on AIDS, ubicada en la calle 25 número 24 en Manhattan entre la avenida sexta y Broadway. También puede ir a cualquier hospital o clínica del Estado de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey para realizarse la prueba de manera rutinaria, sin necesidad de prescripción.

Guillermo Chacón, el presidente de Latino Commission on AIDS, explicó que el examen consiste en una breve conserjería antes de la prueba, una pequeña punzada en el dedo para tomar la prueba de sangre, y el resultado en tan sólo veinte minutos.

“Es una enfermedad que cada día es más crónica, y más manejable si la persona que da positivo se conecta con un centro especializado”, afirmó Chacón. “Los latinos lastimosamente son el segmento que se hace la prueba demasiado tarde”.

El riesgo lo enfrenta cualquier persona con vida sexual activa entre los 13 y 64 años. 

Tome la prueba gratis

Dónde: 24 West, 25th Street, Piso 9 (Manhattan)

Cuándo: De lunes a jueves desde las 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. con cita o sin cita.

Para más información: Llame al (212)-584-9325 o ingrese a https://www.latinoaids.org/esp/services/hiv_testing.php?.

En esta nota

NYC Paulina Vega VIH/SIDA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain