Red Bulls admiten que fallaron a la hora buena

El capitán del equipo, Dax McCarty, asegura que Nueva York no es suficientemente bueno para estar en la final de la MLS

El entrenador de los Red Bulls Jesse Marsch.

El entrenador de los Red Bulls Jesse Marsch. Crédito: Getty Images

Anotar la mayor cantidad de goles y ser el equipo que más puntos sumó en la temporada regular no le sirvió de mucho a los Red Bulls de Nueva York.

Al quedar eliminados en la fase semifinal por el conjunto del Columbus Crew, los bureles rojos se quedaron con las ganas de buscar el título de la MLS.

“Es doloroso porque disputar la final significaba mucho para nosotros”, dijo el técnico de los Red Bulls, Jesse Marsch.

El equipo neoyorquino terminó la temporada con 60 puntos, 62 goles anotados y jugando a un nivel que parecía lo llevaría a disputar su primera final desde la temporada 2008 cuando el actual técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, los encaminó a esa instancia.

“Si tomamos nuestro trabajo durante todo el año podemos decir que tuvimos una temporada exitosa”, afirmó el capitán de los Red Bulls, Dax McCarty, quien el lunes anunció que regresará con el equipo para jugar la próxima campaña.

El mediocampista dijo que mucha gente no esperaba que el equipo tuviera un año tan productivo por los grandes cambios que sufrió la franquicia.

“Llegó un entrenador nuevo con una idea diferente, un sistema de juego distinto y muchos nuevos jugadores. En realidad nadie esperaba gran cosa de nosotros pero creo que entregamos buenas cuentas a lo largo del año”, apuntó el jugador.

A pesar de rendir buenas cuentas, McCarty admitió que quedar eliminados en la final de la Conferencia Este debe ser considerado un fracaso.

“Fallar en los playoffs, en los dos juegos más importantes del año, quiere decir que no somos lo suficientemente buenos. No voy a decir que merecíamos estar en la final porque eso no es cierto, como equipo fallamos a la hora buena”, admitió.

El mediocampista de los Red Bulls, Sacha Kljestan, no fue tan crítico como su capitán y prefirió subrayar el esfuerzo del equipo durante la temporada

“Si al principio de la campaña nos hubieran dicho que íbamos a ser el equipo con más goles, más puntos y que íbamos a llegar a la final de nuestra conferencia, cualquiera de nosotros hubiera dicho que sería un gran año”, apuntó.

Más de MLS

Columbus elimina a los Red Bulls y es campeón del Este

Los Timbers de Portland están en la final de la MLS Cup

Gerrard volverá a vestir la camiseta de Liverpool…

En esta nota

MLS Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain