Manhattan y Brooklyn rechazan propuestas de rezonificación

Las juntas comunitarias no aprobaron las leyes que propone De Blasio, aunque su opinión es sólo una referencia.

09-03-2015_2_BDB_housing

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York- El lunes fue el turno de Manhattan y el martes en la noche, el de Brooklyn. Las juntas comunitarias de ambos condados analizaron las propuestas de cambios regulatorios en las leyes de zonificación y vivienda, con las que el alcalde Bill De Blasio pretende contribuir a su meta de crear y preservar 200,000 viviendas asequibles en una década.

Sin embargo, el martes en la noche, la Junta del Condado de Brooklyn rechazó las  dos normas que De Blasio busca reformar: la ley de zonificación para calidad y asequibilidad, y la ley de vivienda inclusiva obligatoria. En ésta, el presidente del Condado, concejales y la mayoría de las juntas comunitarias rechazaron y propusieron cambios a estas normas.

Manhattan también le dio la espalda a los cambios a estas dos propuestas. “Me alegro de que la administración finalmente tome nuestras preocupaciones de manera seria, pero estos planes necesitan cambios fundamentales antes de que los podamos aceptar”, dijo Gale Brewer, presidenta del condado de Manhattan, luego de que las juntas comunitarias rechazaran estos cambios y propusieran adaptaciones a las normas.

Desde la Alcaldía aclararon que la opinión de las juntas comunitarias no es vinculante ni la última palabra sobre este tema. “Ellas nos entregan retroalimentación importante, entregan una perspectiva que nos ayuda mientras le damos forma a nuestro plan”, dijo el alcalde De Blasio. “Pero todos saben que, en esta ciudad, las juntas comunitarias son parte de un proceso mayor, que incluye al Concejo Municipal, la Comisión de Planificación y la Oficina del Alcalde”.

Las críticas han sido diversas, pero en general tienen que ver con que se ha tildado a estas normas como “un traje de una sola talla” para toda la ciudad. Fuentes en la Alcaldía defendieron estas medidas, explicando que las fuerzas del mercado actuarán con o sin estas normas, y es  importante poner límites. El 16 de diciembre la Comisión de Planificación de la ciudad votará también estas leyes, pero la decisión final sólo pasará por el Concejo Municipal, el que votará el tema hasta marzo.

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn Manhattan Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain