Lincoln quiere revivir su glorioso pasado

La marca de lujo se encuentra en una reestructura para recuperar su lugar en el segmento de lujo

continental

El Continental es uno de los modelos con los que Lincoln busca reinventarse. Crédito: Lincoln

La marca Lincoln se está empezando a mover rápidamente. Quiere revivir su glorioso pasado, y se nota en la actualización de su modelos que dejaron atrás la gran parrilla que los caracterizó los primeros años de la marca, así que ahora traen un diseño más europeo.

Un ejemplo de ello es el MKZ del 2017, que llega el próximo verano. El MKZ será más redondeado, con una soberbia apariencia, muy al estilo del concepto del Continental.

Se espera que para el 2016 Lincoln tenga una nueva cara, con un revivido Continental y la oportunidad de alcanzar las 100,000 ventas en Estados Unidos por primera vez desde 2008. Además, sigue creciendo en China, donde añadirá un concesionario cada 10 días.

Lo que al parecer no tendrá, por lo menos en el corto plazo, es un deportivo de tracción trasera, un modelo que muchos seguidores de la marca han estado esperando.

En 1998 Lincoln era la mayor marca de lujo del país. Muchos nuevos modelos y mucha más competencia la hicieron caer, pero Ford no la dio por muerta y está en camino de conseguir sus primeros dos años consecutivos de aumento de ventas desde 1998.

Las ventas en Estados Unidos aumentaron un 7.5 por ciento este año, después de haber aumentado un 16 por ciento en 2014. Al mismo tiempo, el promedio de edad de sus compradores se ha reducido de 67 hace unos años a 58 hoy en día, mucho más cerca de la media del mercado de lujo que es 54.

Pero todavía le falta mucho para reintegrarse a la competencia grande. Las ventas de Lincoln ocupan el octavo lugar entre las marcas de lujo en 2015. Los vehículos menos costosos de Lincoln, como el MKC introducido en 2014, comienza en unos $32,000 después de incentivos.

Además la marca está haciendo un mayor esfuerzo para separarse de la marca Ford. Comenzando con el MKZ, Ford ya no utilizará el nombre EcoBoost de turbos de inyección directa en Lincoln. El MKZ ofrecerá un 3.0 litros, turbo V-6 motor nominal de hasta 400 caballos de fuerza que no será compartida con los vehículos de Ford.

También Lincoln espera añadir dos nuevos modelos para 2020, sin contar el Continental. Uno de ellos sería un gran SUV, probablemente llamado el Aviador, para encajar entre el mediano y el gran MKX; y el Navigator de carrocería sobre bastidor.

El nuevo MKZ y el Continental serán la punta de lanza de la automotriz, que quiere revivir su pasado glorioso con una generación que es mucho más exigente que la anterior.

En esta nota

Autos Ford Lincoln

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain