Restaurantes demandan a la Ciudad por etiquetas de sal

La normativa nutricional fue aprobada unánimemente por el Consejo de Salud de la Ciudad de Nueva York

La comisionada del Departamento de Salud, la doctora Mary Bassett, anunció la medida durante una rueda de prensa en el restaurante Applebee's de Times Square.

La comisionada del Departamento de Salud, la doctora Mary Bassett, anunció la medida durante una rueda de prensa en el restaurante Applebee's de Times Square.  Crédito: Pedro F. Frisneda | ImpreMedia

Los dueños de restaurantes respondieron rápidamente a la medida del Departamento de Salud de la Ciudad de colocar etiquetas de advertencia sobre los altos niveles de sodio que contienen los alimentos de sus menús.

La Asociación Nacional de Restaurantes demandó a la Ciudad bajo el argumento que las etiquetas en los menús son un golpe a los pequeños negocios. El gremio asegura que el Departamento de Salud nunca presentó suficiente evidencia para apoyar la medida y lamentó que no se llevara a cabo un proceso legislativo al respecto.

Según diversos estudios médicos, el consumo de altos niveles de sodio puede aumentar los niveles de la presión arterial, lo que puede elevar los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares.

“La gran mayoría de los adultos en la ciudad de Nueva York consumen más sodio que el recomendado, y muy pocos entienden la relación entre la ingesta elevada de sodio y la hipertensión, enfermedad cardíaca y accidente cerebro-vascular “, dijo la doctora Mary Bassett, comisionada de Salud.

Cabe señalar que la medida no limita la cantidad de sodio en las comidas ni impone penalidades a los restaurantes que ofrecen platos con altos niveles del mineral.

La normativa nutricional fue aprobada unánimemente por el Consejo de Salud de la Ciudad de Nueva York en septiembre pasado y a partir de este 1 de diciembre, las cadenas de restaurantes de la ciudad tendrán 90 días para cumplir con la nueva regla o de lo contario podrían recibir multas de más de $200.

En esta nota

Departamento de Salud NYC Nutrición

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain