Zuckerberg dará el 99% de sus acciones a obras filantrópicas

El fundador de facebook y su esposa se comprometen a donar unos $45,000 millones

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan han anunciado el nacimiento de su hija, Max, y con ello la donación de la mayor parte de su fortuna a la Chan Zuckerberg Initiative. Se trata de una fundación cuyo interés es el avance del potencial humano en todo el mundo y la promoción de la igualdad de todos los niños en la próxima generación, según explicaron.

Esta inciativa recibirá el 99% de las acciones de Facebook de la pareja que actualmente están valoradas en $45,000 millones. La donación se hará en vida de la pareja y el objetivo es personalizar la educación, curar enfermedades, conectar personas y construir comunidades más fuertes. “Sabemos que esta es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y talentos de quienes están ya trabajando en estas cuestiones pero queremos hacer lo que podemos, trabajando con el resto”.

El anuncio se hizo a través de una larga carta que escriben los nuevos padres a su hija.

Los detalles de cómo funcionará esta Inciativa se harán públicos una vez que ambos “se adapten a su nuevo ritmo familiar y se reincorporen a su trabajo tras su licencia de paternidad”, dos meses en el caso de él. “Sabemos que tendrás muchas preguntas sobre el por qué y como estamos haciendo esto”, dicen a su hija y el resto del mundo en la misiva.

Zuckerberg es uno de los empresarios más ricos del planeta y también de los más generosos. Además de contribuir en la lucha contra el ébola ha donado $100 millones al sistema escolar público de Newark, por ejemplo. El fundador de Facebook forma parte de la organización Giving Pledge puesta en marcha por Bill Gates (co fundador de Microsoft) y el inversionista Warren Buffett. Esta organización anima a que los multimillonarios donen al menos la mitad de su fortuna en vida o en sus herencias a causas filantrópicas.

En esta nota

Dinero Facebook filantropia Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain