Alcaldía anuncia mejoras para proteger a residentes de NYCHA

Cambios incluyen mayor comunicación con el NYPD y la identificación de individuos que ponen en riesgo la seguridad pública

El gobierno de Bill de Blasio anunció el miércoles una serie de cambios al proceso de exclusión permanente que realiza la Autoridad Municipal de Vivienda (NYCHA) con el fin de proteger a los residentes considerados en su sistema.

Las nuevas estrategias tienen como finalidad la rápida y precisa identificación de individuos que representan un serio riesgo a la seguridad pública para tomar una acción apropiada. Asimismo, las autoridades reconocen que la vasta mayoría de residentes no caen en esta clasificación de riesgo y, por lo tanto, se les debe permitir quedarse en sus viviendas.

“No permitiremos que individuos que representan un riesgo a la seguridad amenacen a los residentes de vivienda pública y pongan en peligro sus vidas”, dijo el alcalde De Blasio. “Nuestra rápida y mejorada comunicación entre NYCHA y el Departamento de Policía (NYPD) nos permitirá identificar con rapidez y precisión a estos individuos para expulsarlos mientras nos aseguramos de brindar servicios y apoyo a las familias afectadas”.

Desde que fue aplicado el Plan de Acción de la Alcaldía (MAP) en 15 edificios de NYCHA en 2014, los asesinatos no sólo han disminuido en 8% en su jurisdicción sino que los crímenes violentos también se redujeron en 11% en 15 lugares considerados por el plan, en comparación con el mismo periodo en 2014, según indicó la administración municipal.

Bajo MAP, la Ciudad dice haber instalado 52 sistemas de vigilancia con televisión de circuito cerrado (CCTV) que incluyen 1,800 cámaras. Asimismo, ha retirado 12,268 pies de residuos de las aceras y ha agregado 184 postes temporales de luz exterior, según señala una declaración  escrita de la Alcaldía.

En esta nota

Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain