Denuncian discriminación hacia los desamparados en Craigslist

Stringer expone anuncios de apartamento en Craigslist que advierten que no aceptan 'vouchers' del gobierno como forma de pago.

La búsqueda de lugares para vivienda en la Ciudad de Nueva York es una difícil hazaña, y ahora se ha vuelto casi imposible para los desamparados.

El Contralor Scott Stringer envió una carta a la Comisión de Derechos Humanos de NYC (CCHR) para denunciar a caseros que en sus anuncios advierten que no aceptan inquilinos que reciban ayudas del gobierno o ‘vouchers’. 

Stringer le pide a la Comisión que le entregue información sobre cómo se investigan estos casos de discriminación por ingreso económico y cómo se protege a los potenciales inquilinos.

“Estos anuncios sugieren que quienes utilizan ‘vouchers’ ni siquiera deben molestarse en solicitar (el apartamento), lo que discrimina en contra de los neoyorquinos más vulnerables”, dijo el contralor. “En la Ciudad más diversa del mundo, es impensable que los caseros puedan salirse con la suya usando estos métodos de comunicación modernos para no ser justos”.

La carta que envió el contralor está dirigida hacia Carmelyn Malalis, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y también citó como ejemplos a varios anuncios que se han hecho en Craigslist y en los que los caseros advierten que los ‘vouchers’ y otras ayudas del gobierno no se permiten como forma de pago.

El contralor Stringer además recordó que este tipo de advertencias en los anuncios de apartamentos, son una violación a los Derechos Humanos de la Ciudad desde el 2008. Las leyes locales de derechos humanos prohíben la discriminación en contra de personas que reciben “ingresos de manera legal”.  

Como una sugerencia a la CCHR, el contralor dijo que se deberían explorar opciones para encontrar este tipo de anuncios en Internet con tecnología especial como la que utiliza Google para encontrar videos de YouTube que violan derechos de autor.

“Con 58,000 personas durmiendo en refugios para desamparados cada noche, es imperativo que se utilicen todas las herramientas posibles para que los neoyorquinos consigan un lugar donde vivir a largo plazo”, añadió Stringer.

En esta nota

Craigslist NYC scott stringer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain