Empleados municipales robaban cupones para revender Red Bull

Usaron beneficios por $2 millones para comprar grandes cantidades de Red Bull y revenderlas

Dos burócratas municipales de Nueva York son acusados de robar más de $2 millones en cupones de alimentos y asistencia pública durante un periodo de cinco años para luego realizar compras mayoristas de la bebida energizante Red Bull y revenderla, según informó el Departamento de Investigación (DOI) de la Ciudad.
Los empleados, pertenecientes a la Administración de Recursos Humanos (HRA), fueron arrestados el martes bajo cargos de reclutar a decenas de beneficiarios del welfare -y otros- para burlar el sistema y apoderarse de millones de dólares de los contribuyentes entre el 2008 y 2013. Otros 11 cómplices fueron capturados por este esquema de fraude.

Según la acusación, la supervisora de HRA, Cherrise Watson-Jackson (44) creó tarjetas electrónicas falsas para transferir beneficios y así generar $120,000 que fueron usados para comprar cajas de Red Bull del establecimiento BJ’s Wholesale Club.

De acuerdo a los fiscales, el DOI halló que Watson-Jackson y sus cómplices procedieron luego a revender la mercadería en tiendas locales y se repartieron las ganancias.

“En una época donde prevalece el hambre, se acusa a estos sujetos de robar sin vergüenza los fondos destinados a asistir esa necesidad básica”, dijo el Comisionado de DOI, Mark Peters.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain