Navidad de cine: Las 10 películas que no te puedes perder estas fiestas

Por si no lo sabías, llegará una nueva entrega de una 'desconocida' saga galáctica, además de cintas con Leonardo DiCaprio, Demián Bichir, Michael Caine, Jennifer Lawrence y Chris Hemsworth

'Star Wars: Episode VII. The Force Awakens' es la cinta más esperada de este año.

'Star Wars: Episode VII. The Force Awakens' es la cinta más esperada de este año. L to R: Finn (John Boyega) and Rey (Daisy Ridley) Ph: David James ©Lucasfilm 2015 Crédito: LucasFilm

1. ‘Star Wars: Episode VII. The Force Awakens’

En resumen: ¿qué decir? Para los que han estado debajo de una piedra durante el último año, se trata de la continuación de la saga creada por George Lucas, aunque en esta ocasión con J.J. Abrams a cargo, después de su paso por ‘Star Trek’. Recupera al trío de estrellas inicial (Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill) y añade tres de nuevas (el actor guatemalteco Óscar Isaac y los británicos Daisy Ridley y John Boyega).

TE PUEDE INTERESAR: Star Wars: Mira algunos de los mejores bloopers de los filmes

¿Sabías qué…?: la película, si las cosas no cambian, permanecerá en secreto hasta el día de su estreno mundial, el día 14, en Los Ángeles. Ni siquiera se mostrará a críticos, a asociaciones de la industria o a periodistas que vayan a entrevistar a sus estrellas.

Estreno: 18 de diciembre.

2. ‘The Revenant’

En resumen: ambientada en la década de 1820, un hombre supera un brutal enfrentamiento con un oso, y planea su venganza contra aquellos que lo dieron por muerto. Dirigida por Alejandro G. Iñárritu tras sus tres Oscar por ‘Birdman’, con un Leonardo DiCaprio que, gracias a este filme, parece tener su primer Premio de la Academia más cerca que nunca.

TE PUEDE INTERESAR: Mira las nuevas y espectaculares imágenes del nuevo Alejandro G. Iñárritu

¿Sabías qué…?: el presupuesto del filme aumentó considerablemente porque el director de fotografía Emmanuel Lubezki sólo usó luz natural, lo que limitó los días de rodaje. Pasó de unos $65 millones a alrededor de $135 millones, según diversas fuentes.

Estreno: 25 de diciembre.

3. ‘The Hateful Eight’

En resumen: un puñado de personajes, en el oeste de EEUU tras la Guerra Civil, quedan atrapados en una cabina en medio de una tormenta de nieve. Uno de ellos (Samuel L. Jackson) tiene a una prisionera (Jennifer Jason Leigh) sobre la que pesa una recompensa de $10,000. Nadie está a salvo… Dirigida por Quentin Tarantino (‘Kill Bill’, ‘Inglourious Basterds’).

¿Sabías qué…?: es la primera película en cuatro décadas rodada en el formato de celuloide SuperPanavision 70 (en la actualidad la mayoría de películas se filman y proyectan en formato digital).

Estreno: 25 de diciembre.

4. ‘Legend’

En resumen: la historia de los hermanos Kray, los gemelos Reggie y Ronnie (ambos interpretados por Tom Hardy, la estrella de ‘Mad Max Fury Road’), dos mafiosos que dominaron las calles de Londres durante la década de los años 60.

¿Sabías qué…?: los eventos ya han sido retratados en diversas producciones, como ‘The Krays’ (1990), la serie ‘Whitechapel’ (2010) y ‘The Rise of the Krays’ y ‘The Fall of the Krays’ (2015).

Estreno: 11 de diciembre.

5. ‘Youth’

En resumen: un aclamado director de orquesta (Michael Caine) pasa unos días en un balneario suizo junto a su hija (Rachel Weisz) y su mejor amigo, un director de cine (Harvey Keitel).

¿Sabías qué…?: el filme incluye la participación de Jane Fonda, cuya última escena la muestra sin maquillaje y en estado de desesperación. El director, Paolo Sorrentino (Oscar por ‘The Great Beauty’) escribió el papel de Caine expresamente para el actor.

Estreno: 4 de diciembre.

6. In the Heart of the Sea

En resumen:  en 1820 una ballena gigante se enfrentó a sus cazadores, dejándolos a la deriva durante meses. Con Chris Hemsworth (el Thor de ‘The Avengers’) y Tom Holland (el nuevo Spider-Man).

¿Sabías qué…?: esta es la historia que inspiró a Herman Melville para escribir su clásico ‘Moby Dick’.

Estreno: 11 de diciembre.

7. ‘Joy’

En resumen: una mujer (Jennifer Lawrence) es el eje sobre el que gira una familia durante cuatro generaciones. Realizada por David O. Russell, quien ha dirigido a la estrella de ‘The Hunger Games’ en ‘Silver Linings Playbook’ y ‘American Hustle’.

¿Sabías qué…?: está basada en la vida de Joy Mangano, inventora y empresaria, responsable de la creación de ‘Miracle Mop’.

Estreno: 25 de diciembre.

8. ‘Sisters’

En resumen: dos hermanas preparan una gran fiesta, la última que tendrá lugar en la casa donde crecieron con sus padres, antes de venderla.

¿Sabías qué…?: reúne una vez más a Tina Fey y Amy Poehler, la pareja estrella de ‘Baby Mama’ y que ha presentado tres galas de los Golden Globes.

Estreno: 18 de diciembre.

9. ‘Point Break’

En resumen: ‘remake’ de la cinta de acción que protagonizaron Patrick Swayze y Keanu Reeves en 1991, en los papeles de un surfista, el primero, sospechoso de liderar una pandilla de ladrones, y un agente del FBI, el segundo, encargado de la investigación.

¿Sabías qué…?: los papeles de Bodhi (Swayze) y Johnny Utah (Reeves) son ahora interpretados por Luke Bracey (G.I. Joe: Retaliation) y el actor venezolano Édgar Ramírez (‘Zero Dark Thirty’ y, también, ‘Joy’).

Estreno: 25 de diciembre.

10. ‘Concussion’

En resumen: basado en un artículo publicado en la revista ‘GQ’, detalla la historia del Dr. Bennet Omalu (Will Smith), quien descubrió la conexión entre los daños cerebrales y los efectos en la salud de los jugadores de futbol americano.

¿Sabías qué…?: el primer director encargado del proyecto fue Ridley Scott, quien en su lugar se decantó por ‘Exodus: Gods & Kings’ y ‘The Martian’.

Estreno: 25 de diciembre.

En esta nota

Joy navidad 2015 star wars the force awakens the hateful eight The Revenant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain