Zuckerberg reactiva Fwd.us para presionar por la reforma migratoria en 2017

Lanzará fuerte campaña para presionar a los candidatos a la Casa Blanca durante las elecciones en 2016

Fwd.us, respaldada for  Mark Zuckerberg,  director ejecutivo y fundador de Facebook, lanzará nueva campaña para impulsar una reforma migratoria en 2017.

Fwd.us, respaldada for Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, lanzará nueva campaña para impulsar una reforma migratoria en 2017.  Crédito: Gatty Images

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y ahora una figura filantrópica legendaria, ha reactivado su organización de apoyo político llamada Fwd.us con 10 millones de dólares para reiniciar sus esfuerzos por una reforma migratoria en Estados Unidos comenzando por presionar a los candidatos en la elección presidencial 2016.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio Politico, Fwd.us lanzará una campaña al inicio del próximo año con anuncios digitales y en televisión, y al mismo tiempo realizará investigaciones y encuestas sobre inmigración.

La iniciativa, que incluye una expansión de las operaciones de Fwd.us en 12 estados, con enfoque en aquellos donde la campaña presidencial es reñida – especialmente  Nevada, Colorado and Florida- apunta aparentemente contra el aspirante y puntero entre los republicanos, Donald Trump, quien ha prometido una deportación masiva y la construcción de un muro adicional en la frontera.

Trump encabeza las encuestas del Partido Republicano como el favorito para reemplazar al Presidente Obama en 2017.

Pero aunque gran parte del enfoque del debate sobre la inmigración actual se centra en Trump, hay alarma porque la mayoría de los aspirantes republicanos mantienen posiciones preocupantes.

Estudios indican que una mayoría de los votantes prefiere a un candidato que no sea compatible con el tipo de ideas de Trump que plantea la deportación.

Fwd.us usará el dinero para presionar a los candidatos presidenciales a considerar reformas en las actuales leyes de inmigración, específicamente el apoyo a una reforma que incluya el camino a la cidadanía para los indocumentados, de acuerdo con Político.

Fwd.us fue creada por Zuckerberg y cuenta con el apoyo de muchos líderes de la industria de la informática como Bill Gates de Microsoft, los  presidentes ejecutivos de LinkedIn, Reid Hoffman y de Alphabet Inc/Google Eric Schmidt, entre otros. El grupo invirtió el 75% del dinero que se gastó en los medios de comunicación en 2013 y 2014 para apoyar la reforma migratoria y tiene operaciones de campo de distritos congresionales clave para el debate migratorio, según Político.

“Es sorprendente que algunos en un partido que defiende un gobierno más pequeño quiere uno lo suficientemente grande como para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y a millones de sus familiares que son ciudadanos de Estados Unidos”, dijo el presidente de Fwd.us, Todd Schulte, en un comunicado.  “La deportación masiva es algo absurdo y estas políticas son indefendibles por motivos humanos, económicos y políticos”, agregó.

Chris Chmielenski, director de contenidos y el activismo para NumbersUSA,  una fundación de educación e investigación con sede en Arlington, Virginia, dijo a Politico que Fwd.us ha “estado en estrecho contacto con los asistentes a las campañas presidenciales, así como los donantes, que critican los planes de inmigración de los candidatos”.

Luz para los alivios migratorios

Mientras tanto, la Corte Suprema rechazó el martes  la petición de Texas para que se le otorgara un mes más para responder a la solicitud del Departamento de Justicia para que el máximo tribunal del país escuche sus alegaciones contra los alivios migratorios dictados por el presidente Barack Obama.

Esto permitirá que Obama pueda obtener un veredicto final antes de dejar la Casa Blanca sobre su plan que protege de la deportación a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados a través de los programas conocidos como DACA y DAPA.

La decisión abre la posibilidad de que el fallo sobre estos programas creados por la Casa Blanca a través de una controversial acción ejecutiva se conozca antes de la primavera del próximo año.

Texas y otros 25 estados demandantes gobernados por republicanos deberán responder antes del 29 de este mes, lo que le da tiempo a los magistrados a realizar la audiencia en enero y tener los argumentos orales y su fallo final en la primera mitad de 2016.

Si el Supremo falla a favor de Obama en la primavera de 2016, el gobierno tendría siete meses para comenzar a implementar el programa antes de que Obama concluya su mandato.

No obstante, si el caso se pospone para el siguiente período de audiencias de la Corte Suprema, es casi improbable que una decisión se emita antes de que entre el nuevo presidente y, de ser un republicano, lo más seguro es que eliminaría la acción ejecutiva.

En esta nota

Donald Trump Facebook Mark Zuckerberg Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain