Cuomo a republicanos: “Ponen el amor a las armas primero que el amor a la patria”

Luego del tiroteo que cobró la vida de 14 personas en San Bernardino, California, el gobernador de NY aboga por leyes más fuertes para el control de armas

NUEVA YORK – Luego del tiroteo en San Bernardino, California, el gobernador Andrew Cuomo acusó  a los republicanos de poner “el amor a las armas primero que el amor a la patria“, por no darle paso a legislación que limitaría la compra de armas y municiones.

En un programa radial, Cuomo criticó este miércoles  la “hipocresía de los republicanos” que hablan de seguridad nacional mientras alaban la Asociación Nacional de Rifles (NRA). “No se puede tener ambas cosas”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes eran Syed Farook y Tashfeen Malik, los atacantes de San Bernardino?

“Quieren hablar de seguridad. Estas mismas personas que quieren mantener a los refugiados de Siria alejados del país, cierran la Estatua de la Libertad porque son una posible amenaza, pero los dejan comprar armas y explosivos”, planteó el gobernador.

Según el Daily News, más de 2,000 sospechosos en la lista de terroristas de la FBI han comprado armas en los Estados Unidos en los últimos 11 años.

Cuomo agregó que defienden la protección dispuesta en la Segunda Enmienda de la Constitución para la portación de armas a pesar de que esto representa una amenaza a la seguridad de las personas en el país.

Cuomo, quien abogó para que se pasara la ley estatal para el control de armas conocida como SAFE Act, se ha expresado, en múltiples ocasiones, sobre el problema de la violencia de armas en el país y la falta de control.

Recientemente, el funcionario le pidió al Congreso que pasara una ley de control de armas federal ya que, independientemente, de las leyes de cada estado, todavía llegan armas a Nueva York desde zonas como Virginia y Carolina del Sur. 

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain