Polícía mexicana detiene a narco del cártel de Juárez

Arturo Vázquez Terrazas era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios que tenían las autoridades en su lucha contra el crimen organizado

México – El Gobierno mexicano anunció la detención de Arturo Vázquez Terrazas, presunto integrante del cártel de Juárez y considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del país, en la norteña ciudad de Chihuahua.

“Vázquez Terrazas forma parte de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada y presumiblemente participaba en el tráfico de drogas”, dijo en rueda de prensa el comisionado de Seguridad, Renato Sales.

Además, coordinaba “la contención de grupos antagónicos que intentaban ingresar a la zona limítrofe de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa”, indicó.

Vázquez Terrazas es el presunto encargado de las operaciones de este grupo delictivo con presencia en los municipios de Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, en Chihuahua, así como responsable de varios enfrentamientos en la entidad.

La detención, en la que participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, se llevó a cabo el lunes pasado sin disparos, detalló Sales.

Con esta captura se dio cumplimiento a una orden emitida por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Vázquez Terrazas, de 24 años, contaba ya con averiguaciones previas por delincuencia organizada, señaló el comisionado.

Al detenido se le incautó una granada de fragmentación y una identificación apócrifa que utilizaba con el nombre de Gerardo Estrada Rascón para no ser identificado.

El arrestado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

El estado de Chihuahua ha sido uno de los más golpeados por la lucha contra el narcotráfico y la pugna de territorios entre los cárteles de la droga.

En la región también tienen presencia, entre otros, el cártel de Sinaloa, cuyo capo, Joaquín “el Chapo” Guzmán, se fugó de un penal de máxima seguridad mexicano el pasado julio.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain