Suspenden a cinco niños en NJ por planear explosión

Los cinco estudiantes, presuntamente cuatro niñas y un niño, tienen 10 y 11 años de edad.

Cinco menores de quinto grado que estudian en esta escuela de New Jersey fueron suspendidos por haber planeado una explosión.

Cinco menores de quinto grado que estudian en esta escuela de New Jersey fueron suspendidos por haber planeado una explosión. Crédito: Clifton Elementary School | Clifton Elementary School

La Policía de Clifton, New Jersey, informó que cinco estudiantes de quinto grado fueron suspendidos por intentar activar un falso explosivo en la escuela secundaria local.

Según la Policía, los estudiantes de la escuela 11 fueron hallados con planes por escrito para atacar la escuela secundaria Clifton.

Según el medio Bergen Record, los menores compraron un aparato explosivo falso en un paseo a la escuela secundaria. Las autoridades analizaron el “sospechoso aparato” y descubrieron que contenía vinagre y canela, por lo cuál no les habría funcionado.

Los niños ya fueron puestos en libertad y entregados a sus padres, sin embargo, están suspendidos de la escuela. Funcionarios del distrito escolar no han hecho declaraciones hasta el momento.

La investigación continúa y nadie ha sido acusado por el momento.

Los cinco estudiantes, presuntamente cuatro niñas y un niño, tienen 10 y 11 años de edad. El plan de los menores era hacer daños durante una asamblea que se llevaría a cabo en la secundaria el pasado miércoles. 

Según El Daily News, los profesores fueron quienes descubrieron los planes escritos con todos los detalles y le advirtieron a la Policía.

Un vocero de la Policía de Clifton, Robert Bracken, le dijo a Pix11 que “no era una broma. Tenían un plan legítimo”. Las autoridades además presumen que un sospechoso podría haber ayudado e influenciado a los menores a formular el plan.

Los oficiales de Policía también afirmaron que fue un incidente aislado y que no hay ningún problema de seguridad en la escuela.

Carlos Oliveros (52), un vecino del barrio donde se ubica la escuela elemental y abuelo de un menor que estudia allí, habló sobre el incidente. “En estos días hay que tomarse todo en serio. Me alegra que los profesores hicieron algo al respecto”, dijo.

En esta nota

Crimen New Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain