Confirman que peluquera provocó explosión de edificio en Brooklyn

El FDNY confirmó que Francisca Figueroa, residente del segundo piso del edificio, habría provocado la explosión

NUEVA YORK –  Las autoridades confirmaron que la explosión en un edificio de Brooklyn en octubre pasado fue provocada por la peluquera dominicana Franscisca Figueroa (48), quien residía en el segundo piso, según lo informó el FDNY. 

La fatal explosión cobró la vida de Figueroa y de su vecina, Ligia Puello (64). Además, el incidente dejó 12 personas heridas y 47 desplazadas de sus hogares.

TODO SOBRE LA EXPLOSIÓN EN BROOKLYN 

Detectives del Departamento de Policía (NYPD) ya habían asegurado que Figueroa había enviado un mensaje de texto en tono suicida a sus hijos que decía: “Lo siento, los amo”, y que previamente, había escrito en las redes sociales que “Estaba infeliz con su vida”.

El alcalde Bill de Blasio, en asociación con otras organizaciones, inició un fondo para hacer donaciones a las víctimas de la explosión.

“Un líquido inflamable fue utilizado, y era gasolina”, dijo un vocero del FDNY al Daily News. La explosión ocurrió en la avenida 13 en Borough Park.

Se presume que Figueroa fue quien echó la gasolina, cuyo rastro fue hallado en su apartamento y en el pasillo del edificio.

“Yo venía con dinero y sin dinero y ella me recortaba el pelo”, dijo Mercedes Ortiz sobre Figueroa a El Diario cuando se reportó la tragedia. “Incluso, ella a veces me daba $20 o $10 cuando veía que me faltaba… La vida de ella era feliz, alegre, siempre estaba contenta en el salón”.

Al parecer, la madre iba a ser desalojada del apartamento, según informaron las autoridades.

TODO SOBRE LA EXPLOSIÓN EN BROOKLYN 

En esta nota

Crimen Explosión Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain