Fiscalía de Brooklyn pagará a quienes entreguen armas este sábado

El evento se realizará de 10 a.m. a 4 p.m. en la Iglesia Bautista Lenox Road

NUEVA YORK – Como parte del Día de Seguridad de los Ciudadanos (Citizens’ Safety Day), la fiscalía de Brooklyn –liderada por Ken Thompson- adelantará un evento de compra de armas este sábado 5 de diciembre, de 10 a.m. a 4 p.m., en la Iglesia Bautista Lenox Road, localizada en el 1356 de la avenida Nostrand en East Flatbush. De igual manera, se realizará el evento Comenzar de Nuevo (Begin Again) en la Iglesia Bautista Mount Lebanon, localizada en el 228 de la calle Decatur, en Bedford-Stuyvesant, de 9 a.m. a 3 p.m. Esta iniciativa da a los beneficiarios la oportunidad de liberarse de órdenes de arresto pendientes.

La oficina del fiscal del distrito en asociación con el Departamento de Policía (NYPD) ofrecerá $200 en tarjetas bancarias por cada arma que se regrese, y $25 por rifles y escopetas. Las tarjetas podrán ser usadas después de que cada arma sea recibida y revisada por los oficiales.

Los equipos deben estar descargados y empacados en papel o bolsas de plástico cuando sean traídas al evento. Serán aceptadas armas en buen estado o las que tengan desperfectos. Oficiales activos o retirados, al igual que vendedores de armas con licencias, no podrán participar en el evento. Aunque se pueden entregar un número ilimitado de armas, lo máximo que una persona podría recibir es $600 en tarjetas bancarias.

El evento Comenzar de nuevo está diseñado para  ofrecer una solución a los casos de miles de individuos que tienen órdenes de comparecencias pendientes porque no se presentaron en corte cuando se les requirió por infracciones menores. Todos los que se presenten en esta cortes ambulantes serán recibidos por jueces que desecharán las órdenes de arresto relacionadas con las llamadas ofensas a la “calidad de vida”, como colarse en el metro, orinar en la calle, o imprudencia al cruzar las vías.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain