Muere el cantante de Stone Temple Pilots

El rockero, que llevaba toda su vida luchando contra su adicción a las drogas, ha sido hallado muerto en el autobús donde se encontraba de gira con su nueva banda

El músico falleció ayer a los 48 años de edad en extrañas circunstancias.

El músico falleció ayer a los 48 años de edad en extrañas circunstancias. Crédito: Getty

Scott Weiland, más conocido como el líder de las bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, ha sido hallado muerto esta madrugada en el autobús en el que recorría el país en una gira con su banda The Wildabouts.

El trágico suceso se ha hecho público a través de un breve comunicado en las redes sociales de Weiland, en el que se dice que el músico murió mientras dormía y se pide respeto y privacidad para su familia. Aún no se ha dado a conocer la causa de la muerte, pero muchos medios apuntan a una sobredosis como la posible causa debido al conocido historial de adicciones del cantante.

La mujer del fallecido, la fotógrafa Jaime Weiland, confirmaba el suceso en una conversación telefónica que ha mantenido con el diario LA Times. “Sí, es cierto. No puedo con esto ahora mismo”, dijo llorando.

scott weiland muere a los 48 años

Stone Temple Pilots vivieron su mejor momento en la década de los 90 con éxitos como “Plush”, “Vasoline” y “Big Empty”, aunque la sombra de las drogas siempre rodeó a los miembros del grupo, muy especialmente a Weiland, quien se sabía llevaba luchando contra su adicción a la heroína, cocaína y alcohol durante prácticamente toda su carrera.

De hecho, según el portal TMZ, en los días previos a su muerte, varios amigos músicos se habían puesto en contacto con él, ya que tenían miedo de que hubiese recaído y se encontrara fuera de control.

En lo que va de año, esta es ya la segunda muerte para los miembros de la última banda de la que Scott formó parte, The Wildabouts, ya que su guitarrista, Jeremy Brown, falleció el pasado mes de marzo por intoxicación de múltiples drogas, tan solo un día antes del lanzamiento de su álbum debut, según informa el diario LA Times.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Data curated by PrettyFamous

Las celebridades del mundo del Rock ´n Roll han querido despedirse y enviar mensajes de apoyo a la familia y fans del cantante a través de las redes sociales:

Way too soon… #scottweiland pic.twitter.com/rgsgyhAwbe

— Lenny Kravitz (@LennyKravitz) December 4, 2015

 //platform.twitter.com/widgets.js

Sad to hear about Scott Weiland passing. He was a once of a kind epic force onstage. thoughts are w his family #RIPScottWeiland — Juliette Lewis (@JulietteLewis) December 4, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Sad day. RIP Scott Weiland https://t.co/qPeUMpKxMd

— Slash (@Slash) December 4, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

I saw Scott Weiland perform many times and those were some of my favorite concerts of all time. My thoughts are with his family and friends. — Judd Apatow (@JuddApatow) December 4, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Famosos Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain