Dorado para brillar

Te decimos cuál es la mejor manera de combinar este llamativo color

shutterstock_326983466

Crédito: Shutterstock

Aunque desde hace rato el dorado dejó de ser un color solo para ocasiones especiales, es normal que durante las fiestas de fin de año todas se atrevan a usarlo más a menudo. Y es que por su brillo y elegancia, es un clásico por excelencia para este tipo de festividades.

Pero, como cualquier otro tono fuerte, el dorado debe ser manejado con cuidado. Por ejemplo,  una mujer de piel blanca debe evitar vestirse completa en ese tono, mientras que las de piel morena o trigueña pueden verse espectaculares.

“Si llevas un vestido muy brillante, evita que tenga un escote muy marcado, para conservar un look un poco más sofisticado”, explica la estilista Angela Sosa, quien recomienda además completarlo con accesorios sencillos. “Las prendas, como las perlas o diamantes, pueden ser un buen complemento para un look clásico, pero si buscas un look más funky opta por accesorios de tono oscuro”.

Metallic Faux Wrap Dress, Colección Thalia Sodi para Macy’s ($89.50)

Escoger los zapatos adecuados es siempre un poco complejo. Prefiere los tonos carne o nude o unos simplemente negros, para ir segura. Si quieres ser más atrevida, y si la ocasión es más de gala, empareja los zapatos con un vestido, y lleva unos color oro. En cuanto al estilo, los peep-toes o stilettos en se ven muy bien con un vestido largo, si llevas uno de corte a la rodilla, oriéntate más bien a unos zapatos cerrados, e incluso arriésgate a que sean en tonos carmesí o granate.

Sandalías Regalo de la colección Thalía Sodi para Macy’s ($109.50).
Sandalias Serena de la colección Thalia Sodi para Macy’s ($119.50).

En cuanto a la cartera, deja siempre que el vestido resalte,  por lo que es mejor que lo acompañes con una estilo sobre o clutch elegante y pequeña, en tonos nude o negro. Los bolsos  con cadenas también pueden funcionar, siempre que no choquen con el vestido.

No exageres con la joyería. Elegantes perlas o un simple collar de diamantes se verá bien, y para un estilo más moderno, aretes, pulseras o collares en negro o marrón son una buena apuesta. El maquillaje, generalmente, debes mantenerlo sencillo y natural. Aplica una fina línea de delineador de ojos y mascara negra, y no combines  sombras y labiales en colores metálicos o bronce, porque el aspecto robótico no es una buena idea. Un labial rojo o burgundy van muy bien para completar tu atuendo.

La regla es clara, cuando vistas de dorado, para evitar dudas, mantén el resto simple.  Un vestido brillante es ya un grito suficientemente alto  para llamar la atención, deja que los zapatos, accesorios y maquillaje sean un simple susurro.

En esta nota

abcdelamoda estilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain