Activistas piden educación en las prisiones

Estudiantes que purgaron condenas pidieron que el estado financie programas de educación en las cárceles de la ciudad

Activistas pidieron al gobernador Cuomo que restaure la educación superior en las prisiones.
Foto Crédito: Cortesía

Activistas pidieron al gobernador Cuomo que restaure la educación superior en las prisiones. Foto Crédito: Cortesía Crédito: El Diario

Nueva York— Decenas de activistas marcharon hacía la oficina del gobernador Andrew M. Cuomo, en Manhattan, para entregar una carta firmada por universidades del área que reclaman la restauración del programa de financiamiento para la educación en las prisiones de la ciudad.

Vestidos con togas y birretes, los manifestantes pidieron al mandatario honrar su promesa al Caucus Latino y Afroamericano de restablecer la educación para estudiantes en prisión, incluyendo las subvenciones para el Programa de Asistencia de Matrícula (TAP).

Las manifestantes compartieron sus historias personales acerca de las dificultades que enfrentaron para educarse detrás de las rejas y cómo un título universitario les cambió la vida.

“Pasé 15 años tras las rejas y puedo atestiguar el hecho de que la educación es lo más poderoso y valioso que pude obtener mientras purgaba mi condena”, dijo Willie Trent, un estudiante expresidiario y miembro de la organización Education from the Inside Out Coalition.

Los activistas pidieron al gobernador Cuomo que considera subvenciones para el programa TAP -para estudiantes encarcelados- en el presupuesto de este año.

“Si nos privan de la educación nos privan de una segunda oportunidad en la vida”, dijo Raúl Báez, un estudiante expresidiario y fundador de la organización Wito Inc. “La educación es fundamental para mantener a los hombres y mujeres previamente encarcelados fuera de la cárcel”.

Entre las universidades que firmaron la carta figuran SUNY, NYU, Mohawk Community College, Medaille College, John Jay College, entre otros.

En esta nota

Educación NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain