Timbers madrugan y levantan su primera MLS Cup

Dos goles en los primeros 7 minutos del juego sentencian la Final a favor de los de Portland

Diego Valeri, MVP del partido, festeja su gol a los 27 segundos, el más rápido en una Final de la Copa MLS.
Diego Valeri, MVP del partido, festeja su gol a los 27 segundos, el más rápido en una Final de la Copa MLS.
Foto: Getty Images

En un arranque de terror para el Crew de Columbus, los Timbers de Portland aprovecharon el desconcierto del cuadro de casa y sorprendieron al conjunto local para ganar su primera MLS Cup tras imponerse 1-2 en su primera Final.

El argentino Diego Valeri, el Jugador Más Valioso del partido, aprovechó un gran error del arquero del Crew Steven Clark, quien quiso salir jugando pero comprometió el esférico, y  con una barrida consiguió el gol más rápido en la historia en una Final por la MLS Cup, apenas a los 27 segundos de juego.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Hemos sido un buen equipo y hemos ganado aquí, que es una cancha muy difícil”, dijo el MVP del juego al concluir el mismo.

El gol tempranero desconcertó a los de Columbus y los Timbers capitalizaron un error infantil de los jugadores del Crew, que en una jugada se quedaron parados luego de que el balón abandonó aparentemente el  terreno de juego por la línea lateral, pero el abanderado nunca levantó su banderín y el árbitro dejó correr la jugada que terminó con un cabezazo de Rodney Wallace para poner el 0-2 a los siete minutos.

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, en otro error de portero, esta vez del cancerbero de Portland, el goleador Kei Kamara aprovechó la mala salida de Adam Larsen Kwarasey y a base de fuerza consiguió el descuento al 18’, que iluminó la velita de la esperanza y regresó al Crew al partido.

//platform.twitter.com/widgets.js

Columbus buscó el empate, pero los Timbers fueron más peligrosos y tuvieron las mejores oportunidades para ampliar y conseguir el gol de la tranquilidad, pero tuvieron que sufrir hasta el silbatazo final.

A pesar de la insistencia de ambos conjuntos en el resto del juego, el marcador no se movió y los Timbers celebraron en casa del Crew su primer campeonato de la MLS.