Timbers madrugan y levantan su primera MLS Cup

Dos goles en los primeros 7 minutos del juego sentencian la Final a favor de los de Portland

En un arranque de terror para el Crew de Columbus, los Timbers de Portland aprovecharon el desconcierto del cuadro de casa y sorprendieron al conjunto local para ganar su primera MLS Cup tras imponerse 1-2 en su primera Final.

El argentino Diego Valeri, el Jugador Más Valioso del partido, aprovechó un gran error del arquero del Crew Steven Clark, quien quiso salir jugando pero comprometió el esférico, y  con una barrida consiguió el gol más rápido en la historia en una Final por la MLS Cup, apenas a los 27 segundos de juego.

Este es el gol más rápido en la historia de la gran final de la MLS, anotado por Diego Valeri. #MLSCup https://t.co/WZywW4dOFJ

— Fútbol MLS (@futbolMLS) December 6, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Hemos sido un buen equipo y hemos ganado aquí, que es una cancha muy difícil”, dijo el MVP del juego al concluir el mismo.

El gol tempranero desconcertó a los de Columbus y los Timbers capitalizaron un error infantil de los jugadores del Crew, que en una jugada se quedaron parados luego de que el balón abandonó aparentemente el  terreno de juego por la línea lateral, pero el abanderado nunca levantó su banderín y el árbitro dejó correr la jugada que terminó con un cabezazo de Rodney Wallace para poner el 0-2 a los siete minutos.

Y este es el gol de @rodwallace22 que tiene las cosas 2-0 en favor de @SomosTimbers: https://t.co/Crexj7xykW #MLSCup

— Fútbol MLS (@futbolMLS) December 6, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, en otro error de portero, esta vez del cancerbero de Portland, el goleador Kei Kamara aprovechó la mala salida de Adam Larsen Kwarasey y a base de fuerza consiguió el descuento al 18’, que iluminó la velita de la esperanza y regresó al Crew al partido.

Kamara aprovecha su fuerza para ganarle a Kwarasey, y de paso descuenta el partido: https://t.co/ayfmXJ1xy8 #MLSCup

— Fútbol MLS (@futbolMLS) December 6, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Columbus buscó el empate, pero los Timbers fueron más peligrosos y tuvieron las mejores oportunidades para ampliar y conseguir el gol de la tranquilidad, pero tuvieron que sufrir hasta el silbatazo final.

A pesar de la insistencia de ambos conjuntos en el resto del juego, el marcador no se movió y los Timbers celebraron en casa del Crew su primer campeonato de la MLS.

En esta nota

MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain