Adornos de Navidad caseros para amantes de los animales

Deja que tu perro, gato, hamster, tortuga o hurón, protagonice la Navidad este año

perro navidad

Crédito: Shutterstock

Vamos a darle un toque diferente a la Navidad y en lugar de poner en el árbol las clásicas esferas, agreguemos una dedicatoria a esos compañeros de todos los días: nuestros animales.

No importa si tienes gato, perro, hamster, tortuga o hurón. Estos adornos podrás hacerlos con un poco de ayuda de ellos y con ingredientes muy fáciles de conseguir que quizá ya tengas en casa.

Lo único que necesitas es:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de sal
  • 1/2 taza de agua
  • Papel aluminio
  • Charola amplia
  • Refractario para hornear
  • Un bolígafo o un objeto con punta para perforar
  • Pinturas para cerámica o madera con los colores que te gusten
  • Hilo grueso, estambre o listón de color verde, rojo, dorado o el de tu preferencia

Mezcla el agua, la harina y la sal en un recipiente hasta que se ponga firme. Amasa unos segundos hasta que esté bien uniforme. Extiende la mezcla en una charola amplia forrada con papel aluminio para que no se pegue. Trata de que te quede un espesor de un centímetro.

Corta con un vaso varios círculos y sobre cada uno, estampa la huella de tu felino-perruno-anfibio-roedor compañero, separando lo mejor posible sus dedos para que quede bien marcada. Una vez que tengas la huella impresa, suelta a tu mascota, déjala correr y con ayuda del bolígrafo hazle un agujero al círculo en la parte superior.

Coloca tus “esferas” en el refractario para hornear cubierto con papel aluminio y hornea a 400 grados Farenheit durante una o dos horas, el tiempo necesario para que la masa seque completamente.

Cuando estén listas, saca del horno y deja enfriar. Podrás entonces decorarlas del color que quieras e incluso escribir el nombre y edad de tu mascota para que te sirva de recuerdo a través de los años. Por último, pasa el hilo o el estambre a través del agujero que hiciste con el bolígrafo y cuelga tu adorno en el árbol de Navidad.

Puedes probar también esta variante: corta la masa con moldes de galletas navideñas y a cada figura pégale una foto diferente de tu mascota o de tus mascotas. Corta el sobrante de las fotos para que tengan la forma de la masa y tendrás otros adornos diferentes para la Navidad.

Además es una excelente manualidad para hacerla con los niños y reunir a la familia.

En esta nota

Animales Animales de compañía Mascotas Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain