Aroldis Chapman está en camino a los Dodgers, pero aparece reporte de violencia doméstica

El pitcher que más fuerte lanza en el béisbol, atacó a su novia y realizó varios disparos en su casa, según Yahoo Sports

No hay en el béisbol un pitcher que lance la pelota con mayor potencia que el cubano Aroldis Chapman, ahora en camino a los Dodgers.

No hay en el béisbol un pitcher que lance la pelota con mayor potencia que el cubano Aroldis Chapman, ahora en camino a los Dodgers. Crédito: Getty Images

El vestuario de los Dodgers se ha convertido, literalmente, en la “Pequeña Habana” de las Grandes Ligas.

La inminente contratación del relevista zurdo Aroldis Chapman se suma a la de otros peloteros de la isla, que en las últimas temporadas han llegado a la organización de Los Ángeles.

El “Misil Cubano”, así se le conoce a Chapman por sus lanzamientos que de manera regular rebasan las 100 millas por hora. Si el fichaje se hace oficial, el zurdo de 27 años se encontrará en los Dodgers con otros peloteros que salieron de su país para encontrar oportunidades de trabajo en las Mayores.

LEE: Misil cubano llamado Aroldis Chapman cae en Los Angeles

En recientes temporadas, la escuadra angelina ha firmado a un grupo de peloteros cubanos que incluyen al jardinero Yasiel Puig, los infielders Alex Guerrero, Erisbel Arruebarruena y Héctor Olivera, y el lanzador Pablo Fernández. Olivera fue cambiado más tarde a Atlanta en un cambio por refuerzos en la temporada pasada.

El que peloteros cubanos estén llegando constantemente al equipo se debe a dos factores principales. El primero de ellos es que a diferencia de los jugadores de otras naciones caribeñas, como República Dominicana o Puerto Rico, los beisbolistas cubanos son considerados por MLB agentes libres y cualquier equipo puede acercarse a ellos de manera directa para entablar negociaciones. Otro factor es que los peloteros cubanos han encontrado la manera de salir de su país para ponerse a disposición del mercado del béisbol.

“En realidad, no hay nada especial que estemos persiguiendo en cuanto a traer jugadores cubanos, lo especial de la situación es la oportunidad que se presenta en estos momentos de poder firmar jugadores cubanos que han dejado su país”, dijo en una entrevista a ESPN.com el presidente de los Dodgers, Stan Kasten.

“Recientemente ha habido una oleada de jugadores cubanos disponibles, si otro país abriera la puerta para tener contacto con sus jugadores, nosotros estaríamos igual de interesados”, explicó el directivo.

Emerge reporte que lo compromete

Yahoo Sports reveló anoche que el pasado 30 de octubre, Aroldis Chapman fue parte de episodio de violencia doméstica contra su novia, el cual incluyó varios disparos de bala en el garage de su hogar cerca de Miami, según documentos policiacos, y que los Rojos han intentado cambiarlo por dicha razón.

El reporte detalla que aunque no hubo arresto, muchos oficiales llegaron al domicilio y que la mujer abandonó la casa para ocultarse en los arbustos tras la discusión originada por cierta información que ella encontró en el teléfono del beisbolista. El reporte agrega que un abogado de Chapman niega las acusaciones.

El reto es la adaptación

Los Dodgers se han convertido en un buen punto de inicio para la carrera de peloteros cubanos en las Grandes Ligas y Yasiel Puig es el que hasta el momento ha tenido más éxito en su paso por Los Ángeles.

Sin embargo, el jardinero ha mostrado problemas para poderse adaptarse a las reglas escritas y no escritas de Grandes Ligas y eso ha sido uno de sus mayores obstáculos para crecer como pelotero.

El que los jugadores cubanos entiendan sus responsabilidades dentro y fuera del campo de juego es un tema que preocupa a la directiva de los Dodgers.

“No hemos encontrado la fórmula para hacer que los jugadores cubanos que llegan a Dodgers, o a otros equipos de las Grandes Ligas, encuentren la a manera de asimilarse a nuestra cultura”, comentó en una entrevista reciente con este diario el presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman.

“No les hemos enseñado a los jugadores cubanos lo que deben de hacer para ser unos buenos compañeros de equipo. Es una experiencia muy diferente jugar béisbol profesional en Cuba que en los Estados Unidos”, dijo Friedman.

Los números del tirafuego

El poderío de su brazo izquierdo hace del cubano Chapman el pitcher con el mejor promedio de ponches en las Grandes Ligas con 15 abanicados por cada nueve entradas.

Desde su llegada a las Grandes Ligas, el “Misil Cubano” se ha establecido como un lanzador que intimida a sus rivales. En sus seis temporadas con los Rojos de Cincinnati, Chapman tuvo 146 salvamentos en 164 oportunidades. En 319 innings de trabajo ha ponchado a 546 bateadores, a cambio de 155 bases por bolas.

Japonés a la loma

Ante la pérdida de Zack Greinke, quien firmó el fin de semana con Arizona, los Dodgers se arreglaron con el abridor japonés Hisashi Iwakuma, según reportes. El acuerdo es por tres temporadas y $45 millones. La temporada anterior con los Marineros, tuvo marca de 9-5 y 3.54 de carreras limpias.

Cubanos a los Dodgers

Nombre             Año de fichaje       Posición       Contrato

Yasiel Puig                   2012               Jardinero     7 años por $42 millones

Alex Guerrero              2014               Infielder       4 años por $28 millones

Erisbel Arruebarruena 2014             Infielder     5 años por $25 millones

Héctor Olivera               2015             Infielder     6 años por $62.5 millones (en 2015 pasó a Bravos de Atlanta)

Pablo Fernández         2015               Pitcher     $8 millones por firmar

Onelki García               2014               Pitcher     $500,000 por firmar (en 2015 pasó a Medias Blancas de Chicago)

Aroldis Chapman      2015               Pitcher       Por ser anunciado oficialmente

En esta nota

Aroldis Chapman Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain