Concejo pide nuevos chalecos antibalas para NYPD

El proyecto de ley inició luego de que se diera a conocer que varios miembros del NYPD estaban comprando chalecos anti balas con su propio dinero.

La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito con uno de los chalecos anti-balas en una rueda de prensa a principios de año.

La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito con uno de los chalecos anti-balas en una rueda de prensa a principios de año. Crédito: Twitter//@NYPDnews | Twitter//@NYPDnews

Un proyecto de ley del Concejo obligaría a la Ciudad a brindarle chalecos antibalas a los miembros del NYPD.

La ley, apoyada por el concejal Mark Levine (D-Manhattan), se aseguraría de que todos los chalecos del NYPD tengan garantía del fabricante y que ninguna haya estado en uso por más de cinco años o haya recibido un impacto de bala.

TE PUEDE INTERESAR: Otorgarán nuevos chalecos antibalas a oficiales del NYPD

A principios de este año, el New York Post informó que algunos oficiales de Policía se estaban gastando su propio dinero para comprar chalecos nuevos porque los que les daba el Departamento de Policía (NYPD) ya estaban usados.

City Council wants to buy 13,000 bulletproof vests for the NYPD: http://t.co/FFsgXMtPgN pic.twitter.com/VQjhR9aylS

— New York Magazine (@NYMag) January 16, 2015

El calor y el sudor hacen que la fibra con la que hacen los chalecos se quiebre a lo largo del tiempo, disminuyendo su efectividad, informó el Post.

El alcalde de la Ciudad, Bill De Blasio separó $7 millones para la compra de 13,000 chalecos de última tecnología Alpha Elite en febrero, pero la asignación de estos fondos no garantiza que ahora se compren nuevos chalecos indefinidamente.

“Es crítico que sea una ley tener los más altos estándares de seguridad y efectividad”, dijo Levine, quien representa a West Harlem. 

“Debemos asegurarnos que nuestros valientes hombres y mujeres del NYPD tengan todos los recursos que necesitan para estar seguros cuando estén en las calles protegiendo a los neoyorquinos”, sostuvo Mark-Viverito a principios de año.

En esta nota

Concejo NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain