‘Hotel Good Luck’, con Luis Gerardo Méndez, abre puertas en Hollywood

Luis Gerardo Méndez, la estrella de 'Club de cuervos', llega a Los Ángeles con la obra 'Hotel Good Luck'

Luis Gerardo Méndez viene a LA mañana y el jueves con la obra 'Hotel Good Luck'.

Luis Gerardo Méndez viene a LA esta semana en dos sesiones con la obra 'Hotel Good Luck'. Crédito: Agencia Reforma

La muerte es una obsesión. Al menos para Bobby, el protagonista de “Hotel Good Luck”, la obra escrita por Alejandro Ricaño que el actor mexicano Luis Gerardo Méndez trae mañana y pasado mañana en el teatro The Montalbán.

Ambientada en el hotel que da nombre a la obra, ésta sigue al citado Bobby, un “coleccionista de datos absurdos”, como lo define su comunicado de prensa, que se topa con un portal hacia una dimensión que va más allá de la realidad que lo rodea.

Hablamos vía email con el actor de 33 años, y conocido por su participación en filmes como “Nosotros los nobles” y series como “Club de cuervos”, sobre los pormenores de la obra que él mismo representó en la capital de México recientemente.

TE PUEDE INTERESAR: Gaz Alazraki hace historia en Netflix con ‘Club de cuervos’? y sin censura

¿Qué ofrece el trabajo de Alejandro Ricaño que lo hace tan “apetecible” para los actores en general y los actores mexicanos en particular?

Pienso que es un director que tiene una estética muy clara en sus montajes, que tienen un humor muy particular que crea universos muy interesantes y muy originales. Me recuerda un poco al estilo de Wes Anderson [director de “The Grand Budapest Hotel”].  Y creo que es una referencia muy importante para Alejandro… La forma que tienen sus personajes de expresarse y de hablar, a mí me parece muy interesante. Alejandro Ricaño hace un teatro muy fresco.

Parece que los elementos de comedia e ironía son ingredientes de la obra. ¿Es una forma de balancear el drama o los temas más, digamos que profundos en la misma, o son tan importantes como estos?

Más que una reflexión sobre la muerte, creo que es una reflexión sobre la vida: el aprender a estar presentes en el momento, disfrutándolo, como dice Alejandro en el texto: “estamos en este mundo solo un pequeño momento” y hay que aprender a estar de la mejor manera.  Esa es la reflexión de la obra. A Alejandro y yo nos gusta decir que cuando alguien salga de ver la obra le marque por teléfono al amigo o a un familiar que tenga mucho tiempo sin ver.

Tu trabajo fluctúa entre el cine, el teatro y la televisión. Las diferencias son evidentes. Pero tú, como creador de esos personajes, ¿los abordas de una forma distinta dependiendo del medio?

Cada personaje se crea de una manera diferente. Pero creo que no tiene que ver que el personaje  viva en el cine , en el teatro o en la televisión. Creo que cada personaje tiene exigencias distintas: hay personajes que te exigen mucha observación de personajes parecidos o de personas reales y estás tomando una referencia real para interpretar un personaje; si estás haciendo un personaje histórico hay que hacer una investigación distinta  a que si es uno de ficción. Y no sé.. cada uno tiene una exigencia distinta. En este caso, en “Hotel Good Luck” creo que, más que construir un personaje completamente distinto a mí, evidentemente hay una caracterización y hay un trabajo interior para representar un personaje. Pero creo que es un personaje mas cercano a mí, a mis miedos, a mis problemáticas, y entonces lo que trato de hacer es únicamente pasar por estas situaciones extraordinarias de la manera más real y verosímil posible.

Aquí tienes los detalles

Qué: ‘Hotel Good Luck’

Cuándo: miércoles 9 y jueves 10 de diciembre, 8 p.m.

Dónde: The Montalbán, 1615 Vine St., LA

Cómo: boletos desde $35. Informes: www.themontalban.com

En esta nota

Club de Cuervos Luis Gerardo Mendez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain