Roban a un joven con discapacidad en Staten Island

Las autoridades buscan a un grupo de presuntos ladrones que le robaron al joven discapacitado

Guía de Regalos

Roban a un joven con discapacidad en Staten Island
Las autoridades buscan a estos individuos por presuntamente robarle a un joven sin brazos en Staten Island.
Foto: NYPD / NYPD

Cuatro individuos se unieron para robarle a un joven con discapacidad en un Dunkin’ Donuts de Staten Island el mes pasado.

Carlos Simon (18), quien no tiene brazos, se encontraba afuera de un Dunkin’ Donuts en la sección Port Richmond de Staten Island cuando un grupo de cuatro personas se le acercó para robarle. Simon pensó al principio que eran mendigos.

El grupo le pidió dinero, pero cuando Simon dijo que no tenía, tres de los sospechosos presuntamente lo rodearon e intentaron meter sus manos en los bolsillos de la víctima. Luego un cuarto individuo se le acercó por detrás y le robó el celular. 

Simon persiguió al hombre por unas cuadras antes de rendirse, y se dio cuenta de lo que había pasado: que los cuatro individuos se habían unido para robarle. Cuando volvió al establecimiento donde estaba, los tres individuos le pidieron dinero una vez más, diciendo que intentaron recuperar su teléfono, y allí la situación se tornó violenta.

“Mientras continuaba diciendo ‘no’, ellos me seguían rodeando, y comenzaron a empujarme e intentaron meter sus manos en mis bolsillos. Intentaron tirarme al suelo, pero afortunadamente tengo mucha fuerza en las piernas”, dijo Simon a ABC.

Las autoridades ahora se encuentran en la búsqueda de los individuos e investigan si se trata de los mismo que le robaron a un menor de 14 años en la misma ubicación.

Según ABC, un televidente se ofreció a comprarle uno.