Medicamento para prevenir muerte por sobredosis estará en farmacias

Muertes por abuso de drogas se han incrementado en un 56% desde 2010

El alto incremento de muertes por sobredosis -no intencionales- de opiáceos se ha multiplicado en los últimos cinco años. Para evitar que los números sigan en ascenso, el alcalde Bill de Blasio anunció que el medicamento Naloxona estará disponible de forma inmediata  en las farmacias y sin receta médica.

La Naloxona puede prevenir la muerte por sobredosis.

“El año pasado, esta ciudad experimentó el equivalente a más de una sobredosis  de opiáceos al día”, dijo De Blasio. “Estas eran personas cuyas vidas tenían un futuro prometedor, pero que dejaron a sus familias en el dolor más profundo. No vamos a aceptar esto como nuestro destino como ciudad, por eso hemos decidido hacer algo al respecto”.

Cifras de la Ciudad indican que las muertes por sobredosis por el uso de heroína y opi��ceos analgécisos, como la oxicodona y la hidrocodona, aumentaron en un 56% desde 2010.

“Cualquiera que tema algún día encontrar a su hijo, cónyuge o hermano en el suelo sin respirar  ahora tiene el poder de entrar en una farmacia y comprar el medicamento que puede revertir esa pesadilla”, dijo la esposa del alcalde, Chirlane McCray.

“Con más de una muerte diaria relacionada a un opiáceo por sobredosis de esa sustancia, se está incrementando alarmantemente la estadística para la ciudad de Nueva York, especialmente en Staten Island y en partes de El Bronx y Brooklyn”, dijo Mary Bassett, comisionada de salud.

James Oddo, presidente del condado de Staten Island, donde el alcalde hizo el anunció, señaló que  “estamos en una batalla para salvar la vida de muchos residentes de Staten Island y la necesidad de utilizar todas las herramientas disponibles, incluyendo la educación, el aumento de las opciones de tratamiento y una mayor disponibilidad de Naloxona para salvar vidas “.

La Naloxona está disponible para su compra en la mayoría de las farmacias Rite Aid, en toda la ciudad a partir de hoy (lunes), así como en las farmacias independientes.

Las farmacias CVS y docenas de farmacias independientes adicionales comenzarán a distribuir naloxona antes de fin de mes. Duane Reade y Walgreens continuarán trabajando con la ciudad de Nueva York para permitir la distribución del medicamento en un futuro próximo.

Para información relacionada sobre como prevenir una sobredosis puede visitar la página: http://www.nyc.gov/html/doh/html/mental/drug-prevent-od.shtml o llamar al 311 para encontrar una farmacia participante.

En esta nota

Bill de Blasio Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain