Proponen mapa para ubicar a guardias de cruce de escuelas

El NYPD no está de acuerdo con la medida, que fue discutida durante una audiencia en el Concejo Municipal

Guardias de Cruce en las escuelas ayudan a miles de chicos a cruzar las calles peligrosas de Nueva York.
El Concejo estudia las posibilidades de cambio y las condiciones de trabajo de Guardias de cruce de escuelas.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Guardias de Cruce en las escuelas ayudan a miles de chicos a cruzar las calles peligrosas de Nueva York. El Concejo estudia las posibilidades de cambio y las condiciones de trabajo de Guardias de cruce de escuelas. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

En un intento por asegurar que los guardias de seguridad de cruce de escuelas estén bien distribuidos en la ciudad, el Comité de Seguridad Pública del Concejo discutió, en una audiencia pública este martes, dos proyectos de ley, ambos con una manifiesta oposición de parte del Departamento de Policía, que supervisa a dichos trabajadores.

Una de las propuestas requerirá al NYPD elaborar un mapa de ubicación de los lugares en donde los guardias de cruce estarán apostados en los cinco condados, y publicar ese mapa en la página web de la Uniformada. La otra medida pide a los Departamentos de Policía, de Transporte y de Educación participar en una junta asesora que aconseje al Comisionado de la Policía sobre todo lo concerniente a la localización de los guardias de cruce.

Durante su testimonio, James McNamara, jefe delegado de la Oficina de Servicios para Patrullas del NYPD, se opuso a las propuestas argumentando que “esto sería inmiscuirse en las responsabilidades que son obligatorias del Departamento, con mandato del Comisionado de Policía, para manejar personal de la Uniformada, desplegar los recursos de la institución e interferir en los criterios para evaluar dicha gestión y los desplazamientos”.

En septiembre pasado el NYPD reportó un total de 2,361 guardias de cruces en escuelas con 77 puestos vacantes.

“Un mapa de despliegue no demostraría un desplazamiento en tiempo real y posiblemente podría inducir al público a interpretar, erróneamente, la ubicación de guardia de cruce”, dijo McNamara, agregando que dentro del presupuesto del próximo año se tienen incluidos fondos por $1,140,000 para la contratación de 80 nuevos guardias de cruces de escuelas.

Un portavoz del Departamento de Transporte  dijo que “la Administración del alcalde De Blasio está enfocada en mejorar la seguridad de los estudiantes y las familias. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con los Departamentos de Policía y Educación para identificar las ubicaciones prioritarias a fin de asignar guardias de cruce en los cinco condados.”

Denise Ferrante, que lleva trabajando cinco años como guardia de cruce de escuela, en Staten Island, indicó durante la audiencia que ella ha “experimentado automovilistas usando sus vehículos para tratar de embestirme, insultarme y faltarme el respeto a la vez que trato de cruzar niños y padres de familia todos los días”.

Ferrante enfatizó sobre la necesidad de que en muchas intersecciones se necesita más de un guardia: “Físicamente me he puesto delante de un auto para detenerlo, porque no paran si uno no se les pone en frente. Mientras yo debo cruzar a niños que vienen de diferentes lados”.

Helena Florez, madre de dos menores de una escuela elemental en Brooklyn, calificó como “esencial e importante” el trabajo que realizan a diario los guardia de cruces en las escuelas. “Si creo que se deban aumentar, especialmente en las arterias donde hay mucho tráfico, porque ni los peatones ni los vehículos respetan cuando van cruzando niños y se tornan muy peligrosas”, dijo.

Entre tanto, la concejal Vanessa Gibson, que preside el Comité de Seguridad Pública, indicó que, “hemos hecho progresos pero necesitamos mejorar la situación laboral de estos trabajadores. Debemos ver cómo hacer para que el reclutamiento mejore y estas posiciones resulten más atractivas”.

Guardias de cruces de escuela en números

  • 2,361  aproximadamente la cantidad de los guardias de cruces de escuelas.
  • $11.79 devengan por hora al iniciar el trabajo.
  • $13.49 por hora después de trabajar tres años.
  • $14.88 por hora máximo de salario.
  • 4 horas en promedio trabajan por día.
  • 25 horas es el máximo por semana que se les permite trabajar.
  • 1,200,000 estudiantes de escuelas públicas.

Para ser una guardia:

Si quiere someter una solicitud de trabajo para guardia de cruce de escuela puede ir en persona a cualquier estación de policía local o visitar la siguiente dirección electrónica: http://nypdcivilianjobs.com/schoolcrossingguards/

En esta nota

Escuelas NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain