Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Los Tigres del Norte compiten en Premios Grammy

Entre los latinos nominados de la próxima edición figuran Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull

Julieta Venegas y Jorge Hernández de Los Tigres del Norte tienen esperanzas de llevarse otro gramófono a casa el 15 de febrero.

Julieta Venegas y Jorge Hernández de Los Tigres del Norte tienen esperanzas de llevarse otro gramófono a casa el 15 de febrero.  Crédito: Getty Images

Aunque son solo cinco las categorías dedicadas a la música latina de los Premios Grammy, o Grammy americanos como algunos lo llaman, las nominaciones anunciadas hoy y poco sorpresivas ponen a competir a veteranos y novatos, e incluso a amigos, en la próxima entrega.

Este último es el caso del rubro de Mejor Álbum de Música Pop con el puertorriqueño Ricky Martin por “A Quien Quiera Escuchar” y los españoles Alejandro Sanz por “Sirope” y Pablo Alborán por “Terral” que a pesar de tener una gran amistad son rivales entre sí y con Alex Cuba por “Healer” y Julieta Venegas por “Algo Sucede”.

Por Mejor Álbum Alternativo, Rock o Urbano también compite solo una mujer como solista, Natalia Lafourcade, por “Hasta la Raíz” contra los grupos colombianos con mujeres cantantes Monsieur Periné por “Caja de música” y Bomba Estéreo por “Amanecer”; el grupo nicaragüense La Cuneta Son Machín, conformada por familiares del famoso cantante Luis Enrique, por “Mondongo”; y el famoso Pitbull por “Dale”.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift enfrenta fuerte competencia en los Premios Grammy

Los contendientes por Mejor Album de Música Regional Mexicana, que ahora también incluye música tejana, son los esperados Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga por “Mi vicio más grande”, Los Tigres del Norte por “Realidades – Deluxe Edition” y Mariachi Los Camperos de Nati Cano por “Tradición, arte y pasión” y los que sorprendieron como La maquinaria norteña por “Ya dime adiós” y el grupo de son jarocho Los Cojolites por “Zapateando”.

Asimismo, los populares Juan Luis Guerra por “Todo tiene su hora”, Victor Manuelle por “Que suenen los tambores” y Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra por “Son de Panamá” lucharán por llevarse el trofeo como Mejor Álbum Tropical, como también lo harán José Alberto “El Canario” & Septeto Santiaguero por “Tributo a los compadres: No quiero llanto” y Guaco por “Presente continuo”.

Y en el Mejor Álbum de Jazz Latino están postulados Eliane Elias por “Made in Brazil”, The Rodriguez Brothers por “Impromptu”, Gonzalo Rubalcaba por “Suite Caminos”, Wayne Wallace Latin Jazz Quintet por “Intercambio” y Miguel Zenón por “Identities are Changeable”.

Otros latinos que figuran en estos premios anuales son Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra por “Cuba: The Conversation Continues” en la categoría de Mejor Álbum de Jazz en Grupo.

Para ver la lista entera de los nominados, visita aquí.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de febrero desde el Staples Center en Los Ángeles.

En esta nota

Alejandro Sanz Famosos Grammy juan Luis Guerra Julieta Venegas Los Tigres del Norte Premios Grammy ricky martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain