Taylor Swift enfrenta fuerte competencia en los Premios Grammy

La cantante de pop cuenta con 7 nominaciones, al igual que The Weeknd, pero es superada por las 11 de Kendrick Lamar

Taylor Swift

Crédito: Dilip Vishwanat | Getty Images

LOS ÁNGELES – El aclamado rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop Taylor Swift parten como los grandes favoritos para la próxima edición de los premios Grammy, cuyas nominaciones se conocieron hoy y en las que también sobresalió The Weeknd.

Con un total de 11 nominaciones, incluyendo mejor álbum para “To Pimp a Butterfly” y mejor canción para “Alright”, Lamar, de 28 años, podría aumentar su lista de premios Grammy, ya que en 2014 fue el ganador en las categorías de mejor actuación de rap y mejor canción de rap por “I”.

Su gran rival en la 58 edición de los Grammy será Swift, toda una experta en estos premios, pues a sus 25 años colecciona ya siete de los galardones entregados por la Academia de Grabación de Estados Unidos, casi todos ellos por su etapa inicial y country.

En esta ocasión, y ya totalmente inmersa en el pop, Swift acumula siete nominaciones, entre ellas las de mejor álbum por “1989” y mejor grabación y canción por “Blank Space”.

Curiosamente, Lamar y Swift podrían ganar juntos y compartir premio en la categoría de mejor dúo por la canción “Bad Blood”.

El rapero canadiense Kendrick Lamar es el más nominado de los Premios Grammy 2016.
El rapero canadiense Kendrick Lamar es el más nominado de los Premios Grammy 2016.

Como tercera vía se presenta The Weeknd, el artista canadiense de R&B que arrasó este año en las listas de éxitos con el tema “Can’t Feel My Face” y que será candidato a siete Grammy incluyendo mejor grabación y mejor álbum (“Beauty Behind the Madness”).

Junto a Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el cotizado premio a mejor álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por “Sound & Color”, y el músico de country Chris Stapleton, por “Traveller”.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Otro de los nombres propios de la lista de nominados es el del joven cantautor inglés Ed Sheeran, que gracias a su tema “Thinking Out Loud” podría llevarse los Grammy a mejor canción y mejor grabación.

La pegadiza y muy radiada “Uptown Funk”, uno de los mayores éxitos de 2015, podría dar a Mark Ronson y Bruno Mars un Grammy a mejor grabación del año, apartado que completa D’Angelo con su canción “Really Love”.

En la categoría de mejor canción, que prioriza la composición sobre los aspectos relacionados con la producción musical, serán candidatas “Girl Crush” de Little Big Town y “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth (incluida en la película “Furious 7”) junto a los temas mencionados de Lamar, Swift y Sheeran.

Por otro lado, el Grammy a mejor nuevo artista se decidirá entre Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelley y Meghan Trainor.

En la competición por el mejor disco de rock aparecen veteranos como Muse o Death Cabe for Cutie frente a los metaleros Slipknot y artistas emergentes como James Bay o Highly Suspect.

Sin grandes sorpresas se presenta la lucha por el mejor álbum alternativo, en la que se sitúan artistas consagrados como Wilco, Björk o The Morning Jacket frente a los australianos y psicodélicos Tame Impala o el impulso ascendente de Alabama Shakes.

Nombres reconocidos de las pistas de baile de medio mundo como The Chemical Brothers, Caribou, Disclosure, Jamie XX y Skrillex and Diplo se disputarán el mejor álbum de música dance o electrónica.

La 58 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles, también tendrá como nominados a figuras renombradas de la música popular como Bob Dylan, James Taylor, Gilberto Gil, Rubén Blades, Juan Luis Guerra o Mavis Staples.

Las nominaciones también han dejado detalles curiosos, como la candidatura del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, al mejor álbum hablado, que incluye audiolibros, por “A Full Life: Reflections at Ninety”.

También podrían ganar un Grammy el actor y director Seth MacFarlane, por su particular álbum de homenaje a Frank Sinatra, la comediante Amy Poehler, por un audiolibro, y la roquera de culto Patti Smith, pero no por sus canciones sino por la lectura que ha hecho del libro “Blood on Snow” del escritor noruego Jo Nesbo.

En esta nota

Famosos Grammy kendrick-lamar Música Premios Grammy Taylor Swift The Weeknd

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain