Por su seguridad, el Ford Explorer 2016 recibe 5 estrellas

Se trata de la más alta calificación de seguridad global otorgada por la NHTSA

explorer

La Ford Explorer 2016 fue presentada en el AutoShow de Los Ángeles. Crédito: Ford

El nuevo Ford Explorer del 2016 obtuvo las cinco estrellas, la más alta calificación de seguridad global de la NHTSA, al recibir cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

Los resultados se aplican a las versiones de tracción delantera del modelo, además de todas las ruedas motrices.

El equipamiento de seguridad de serie incluye seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y frenos antibloqueo.

El equipo de seguridad opcional incluye cinturones de seguridad traseros inflables que se despliegan sobre el torso y el hombro de un pasajero lateral para ayudar a distribuir las fuerzas de choque durante hasta cinco veces más área que el cinturón de seguridad tradicional.

Otro equipo opcional incluye crucero control adaptado, sistema de carril y de mantenimiento de sistema de información de punto ciego.

El Explorer también ofrece cámaras tanto delanteras y traseras que muestran una vista completa de 180 grados en la pantalla del salpicadero. No sólo eso, sino que también tienen sus propias lavadoras para limpiar las lentes en el mal tiempo.

Los principales competidores del Explorer incluyen el Chevrolet Traverse, Hyundai Santa Fe y Toyota Highlander.

El Ford Explorer se convirtió en uno de los vehículos utilitarios deportivos más populares en la carretera. Los modelos de los años 1991 a 2010 fueron todoterrenos tradicionales de tamaño medio, de carrocería sobre bastidor.

Para el año modelo 2011 Ford se trasladó el Explorer para un monocasco más moderno, de tamaño completo SUV crossover sobre la plataforma de vehículo utilitario, la misma plataforma del Ford Flex y el Lincoln MKT.

En esta nota

Autos Ford SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain