Funcionarios electos piden orden y seguridad para evento SantaCon

El grupo quiere que la Autoridad de licores tenga inspectores extra para el recorrido del sábado

El evento anual SantaCon reúne a miles de personas disfrazadas de Papá Noel en la Ciudad para un recorrido por distintos bares.

El evento anual SantaCon reúne a miles de personas disfrazadas de Papá Noel en la Ciudad para un recorrido por distintos bares. Crédito: Twitter//@BlahhDeee | Twitter//@BlahhDeee

Una docena de funcionarios electos de la Ciudad, incluyendo al contralor Scott Stringer y al senador del Estado Brad Hoylman, le piden a los organizadores del evento SantaCon de este sábado que tomen las medidas necesarias para evitar desorden en las calles.

“Cuando no se ha regulado, este recorrido por los bares ha promovido efectos negativos en la comunidad, como consumo de alcohol, intoxicación pública, orinar públicamente y comportamiento desordenado y agresivo”, escribió el grupo de líderes de la Ciudad en una carta al presidente del Autoridad de licores Vincent Bradley. 

El grupo quiere que la Autoridad de licores tenga inspectores extra para el recorrido del sábado, que atrae a miles de personas disfrazados de papá noel a la Ciudad.

Además, le pidieron a los organizadores de SantaCon que trabajen con el Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD) y con líderes de la comunidad para evitar interrupciones en la ruta del evento.

“SantaCon necesita madurar”, dijo Hoylman, el senador de Manhattan.

El fiscal Norman Siegel, quien representa SantaCon, dijo que los organizadores de este evento anual, están tomando acciones para seguir las recomendaciones de los líderes de la Ciudad, y que ya han estado en contacto con el NYPD sobre la ruta del evento, que usualmente no se le revela a los participantes hasta el día antes del evento.

“Ya hemos seguido sus consejos y lo seguiremos haciendo para mejorar de manera realista, los aspectos negativos de SantaCon”, dijo Siegel.

William Crowley, vocero de la Autoridad de licores del Estado, dijo “estamos conscientes de que investigadores de SantaCon- SLA acompañarán a los oficiales del NYPD para coordinar los detalles y asegurarse de que SantaCon 2015 sea un evento seguro y ordenado”.

En esta nota

NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain