Investigan reventa de boletos para conciertos de Bruce Springsteen

Fiscalía de NY envía cartas a empresas de tickets que ya están negociando antes de la venta oficial

Los revendedores de entradas podrían estar usando las páginas web de tres empresas dedicadas a la comercialización de boletos para los próximos conciertos del cantante Bruce Springsteen en Nueva York, con el fin de especular con los precios, sin garantizar a los consumidores que tendrán asiento o entrada real a esos espectáculos, según indicó el martes la Fiscalía General de Estado.

Los llamados “boletos especulativos” están en la mira del fiscal Eric Schneiderman y su oficina envió sendas cartas a StubHub Inc., TicketNetwork Inc. y Vivid Seats Ltd. –vendedoras de boletos por internet- con el fin de obtener información al respecto.

En las cartas, firmadas por Jordan Adler, asistente de la fiscalía en asuntos de internet, se indica que los boletos especulativos son aquellos que los revendedores ofrecen vender, a pesar de no tenerlos a la mano, ni siquiera el derecho a obtenerlos. Explica también que cuando se vende un boleto especulativo, el revendedor trata de comprar un boleto real -a un precio más bajo- a una fuente diferente. El revendedor se queda luego con la diferencia del precio real que pagó y el precio que vendió el boleto.

“Los boletos especulativos afectan tanto a los consumidores como a la industria”, dijo Adler en las misivas. “En muchos casos, los consumidores que compraron un boleto especulativo no reciben los asientos que anunciaron y por los que pagó. Y en algunos casos no reciben finalmente ningún boleto”.

Otra de las consecuencias de los boletos especulativos –según la fiscalía- es que se eleva el precio a los consumidores y, a menudo, causan gran confusión y frustración entre los compradores que se preguntan cómo pueden aparecer estos boletos en el mercado de reventa antes de realizarse la venta al público.

La fiscalía indica que Bruce Springsteen anunció el pasado 4 de diciembre las fechas de conciertos para su gira por Estados Unidos durante el 2016. “Los boletos para estos conciertos no estarán a la venta al público hasta el 11 de diciembre. Sin embargo, ya para el 6 de diciembre, cientos de boletos para estos conciertos estaban en la lista de reventa” de las mencionadas empresas que negocian por internet.

Los conciertos incluyen los que se realizarán en el Madison Square Garden, Times Union Center y Blue Cross Arena. “Muchas de estas listas ofrecen la venta a más de $1,000 por boleto, pero algunos son muchos más caros”, indica Adler que -al momento de escribir las cartas- observó boletos a más de $2,500 en Times Union Center, $5,000 en el Blue Cross Arena y más de $5,800 en el Madison Square Garden.

La fiscalía les pide a las empresas de venta por internet que “revisen las listas de boletos para los venideros conciertos de Bruce Springsteen en Nueva York y, consistente con sus políticas, retiren todas las listas de boletos especulativos”.

Asimismo, las autoridades les solicitan informes adicionales sobre la forma en que cada empresa combate los boletos especulativos y les agradece por su cooperación sobre el particular.

En esta nota

Bruce Springsteen Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain