Más estresadas pero felices

Las fiestas navideñas afectan más los nervios de las mujeres que los de sus parejas, pero igual las disfrutan más

shutterstock_202657045

Crédito: Shutterstock

No es sorpresa que las mujeres se muestren más estresadas que los hombres durante las fiestas de fin de año, por aquello de tener que encargarse de la decoración de la casa, la compra de regalos, la preparación de las comidas especiales, entre otras tantas ocupaciones. Lo que sí es curioso es que, a pesar de ello, de todas maneras se consideran más felices que sus parejas.

Así lo asegura un estudio hecho por Lantern (golantern.com) el cual arrojó que las amas de casa tienen un 11% más de estrés que los hombres y un 16% más de ansiedad, por todas las ocupaciones típicas de estas fechas.   Para averiguarlo, la empresa online de ayuda terapéutica estudió una muestra de 2,000 hombres y mujeres,  quienes contestaron  una serie de preguntas respaldadas científicamente que evalúan el estrés, felicidad, ansiedad y otras dimensiones importantes de la salud mental.

Algunas de las conclusiones interesantes fueron que:

  • Las mujeres están más estresadas que los hombres (11% más)
  • Las mujeres sienten más ansiedad diaria que los hombres (16% más)
  • Las mujeres son ligeramente más felices que los hombres
  • Las mujeres mayores (edades 55-65) dicen sentirse especialmente felices
  • La felicidad aumenta constantemente con la edad a través de ambos sexos.

Para ayudar a combatir el estrés navideño, la psicóloga Megan Jones, de la Universidad de Stamford y de la Facultad de Medicina de Viena, da tres consejos muy sencillos:

No traten de ser perfectas

Las fiestas no necesitan ser perfectas. No te obsesiones, deja que la cena de Navidad o Año Nuevo sea lo”suficientemente buena” para que tus invitados se vayan satisfechos y agradecidos, pero también para que tú puedas disfrutar.

Crea rutinas positivas
Trata de convertir una experiencia negativa en una positiva mediante la creación de un hábito. Cuando sientas estrés, respira profundamente, agarra un libro, sal a correr, o haz cualquier otra cosa que  te ayude a relajarte.

Ayuda a alguien más
Escucha a un amigo com problemas, ofrécete como voluntario para ayudar a un miembro de la familia, haz alguna obra de caridad. Pequeños detalles de ayuda al prójimo pueden levantar tu estado de ánimo y hacer una diferencia.

Otros consejos

Siempre que te sea posible, toma tiempo para ti.
1. Regálate un masaje , una manicura, una pedicura o tiempo solo para ti, para verte bien y sentirte mejor.
2. Escucha música que te haga sentir feliz o relajada. Evita recuerdos melancólicos.
3. Lee un libro que te interese o revistas sobre tus temas favoritos.
4. Toma tiempo para escribir a puño y letra tus resoluciones o metas para el nuevo año, mientras reflexionas sobre tus logros actuales y tus sueños futuros. Las expectativas positivas te ayudarán a sentirte relajada.
5. No dudes en delegar o pedir ayuda , no te exijas tanto, las personas que te quieren sinceramente, solo quieren compartir contigo.
6. Disfruta de una taza de té o de una siesta . El descanso hace maravillas en la mente y el cuerpo.
7. Ejercítate , el sudar promueve la eliminación toxinas , ayudándote a sentirte relajada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain