Migración permite la entrada al país a uno de los sirios retenidos

La información que habían proporcionado no correspondía a la base de datos del Gobierno federal, otro sirio sigue retenido

aicm

Crédito: @AICM3

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) mantienen retenido, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a uno de los dos jóvenes de origen sirio, por no acreditar su estadía en territorio nacional.

El INM permitió que Karam Darwish, de 25 años de edad y de origen sirio, ingresara al país luego de corroborar que fue invitado y admitido por una universidad del estado de Veracruz para cursar un diplomado, como lo declaró el joven a las autoridades al ser detenido en el AICM.

En tanto, Bassam Hannau, de 23 años de edad, también de origen sirio, sigue siendo investigado, pues de acuerdo con fuentes consultadas por el diario Reforma, la empresa en la que supuestamente trabajaría y recibiría un sueldo de 30 mil pesos se declaró en quiebra.

Hannau llegó a México el lunes a las 17:30 horas, en el vuelo Líbano-Moscú-La Habana-Ciudad de México, para trabajar en un empresa privada. Sin embargo, de acuerdo con fuentes oficiales, al corroborar la información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se encontró la razón social que se proporcionó, por lo que el joven fue retenido en las instalaciones del AICM.

En entrevista con Reforma, María Elena Gossain, familiar lejana de Hannau, dijo que no saber la razón por la que el joven fue retenido, pues tiene todos sus papeles en regla, incluida la visa de trabajo, así como el nombre de la empresa donde trabajará y el domicilio en el que residirá.

La mujer aseguró que el hermano de Hannau, quien reside en México desde hace un año, recibiría al joven sirio. Además denunció que “nunca nos dejaron verlo, lo tienen incomunicado, no sabemos nada”.

Gossain dijo en dicha entrevista que las autoridades migratorias sólo les informaron que el joven sería deportado este día a las 10:00 horas, sin embargo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó esta mañana que aún se estaba comprobando la información proporcionada por ambas personas.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain