Subir las tasas de interés sería un error  

La Reserva Federal (“la Fed”) está a punto de tomar la decisión económica más importante desde la crisis financiera. Y podría cometer un gran error. Si la Fed sube las tasas en su próxima reunión, significará hipotecas y préstamos más caros, menos puestos de trabajo y salarios más bajos.

Parece que la Fed quiere parar la economía, porque piensa que hemos recuperado de la crisis financiera, pero para gente como yo, no ha habido una recuperación.

Emigré a Estados Unidos desde Ecuador hace cuatro años para construir una vida mejor. Pero tengo que trabajar en dos empleos, 60 horas por semana, sólo para pagar una habitación en un apartamento con tres otras personas. Mi trabajo como asistente administrativa paga sólo $8.75 por hora y mi trabajo en servicio al cliente sólo paga $8.75 por hora también.

La idea de que la economía está bien ahora es una mentira. Como millones de otros trabajadores, no tengo tiempo para mi familia, no tengo tiempo para mis relaciones, y todavía puedo apenas sobrevivir. La gente de la Fed, que dice que la economía está bien está tratando a la gente como yo como si fuéramos invisibles. Ellos eligen no ver nuestras luchas.

El tiempo libre que tengo, lo paso con la organización comunitaria Se Hace Camino Nueva York para luchar por mejores condiciones de trabajo para las comunidades latinas y afroamericanas. ¿Te imaginas si podía trabajar 40 horas con un salario digno? ¡Me encantaría! Me gustaría tener tiempo para mi madre y para mi pareja. Incluso podría estudiar otra carrera.

Cuando la Fed sube las tasas de interés de la economía se desacelera así empleo y los salarios se congelan o empiezan a caer de nuevo. Cuando la Fed dice que quiere subir las tasas de interés, nos están diciendo que debemos de acostumbrarnos a la economía como es actualmente: el doble de trabajo a tiempo parcial que antes de la recesión, el desempleo más de 10 porcentaje en las comunidades afroamericanas, y las décadas de los salarios planas. Si la Fed sube las tasas de interés van a dejar la economía antes de darnos la oportunidad de volver a nuestros pies. Esa es una idea terrible.

La Fed tiene un doble mandato: para maximizar el empleo y mantener los precios estables. Actualmente no hay inflación significativa actualmente. La Fed, si sube la tasa de interés, estaría sacrificando todos los puestos de trabajo que podría estar recibiendo y todos los aumentos salariales que podríamos ganar si seguimos con las tasas de interés bajas, todo por una amenaza de inflación que ni siquiera existe.

La mayoría de esos sacrificios innecesarios de puestos de trabajo y los salarios serán experimentados por las comunidades latinas y afroamericanas.

El trabajo de la Fed no ha terminado: necesitamos una recuperación que funcione para todos, incluyendo a las comunidades de color. Necesitan darnos una oportunidad para mejores empleos y mejores salarios.

En esta nota

ReservaFederal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain