Te aclaramos dudas sobre el ID Municipal

Aprovecha línea de ayuda para obtener esta identificación en NYC

Hace casi un año, el gobierno de la Ciudad de Nueva York comenzó a emitir el documento de identidad municipal conocido como tarjeta IDNYC. Ese documento, que sólo es válido en los cinco condados de la ciudad (Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island) cuenta con el apoyo de nuestra Hispanic Federation porque es, entre otras muchas cosas, muy útil para los inmigrantes indocumentados. En la Federación hemos estado informando sobre el IDNYC y brindando ayuda para su gestión y obtención. Este lunes y hoy martes, nuestra línea telefónica gratuita y bilingüe está dedicada precisamente a eso.

Qué es la tarjeta IDNYC

Se trata de un documento que pueden obtener todos los residentes de la Ciudad de Nueva York mayores de 14 años con domicilio en algún condado de la ciudad. TODAS las personas significa todos los neoyorquinos, independientemente de su situación inmigratoria. Esas personas deben presentar alguna prueba de identidad, como un pasaporte o una partida de nacimiento, y otra de residencia en la ciudad, como una factura de la electricidad, del gas o del servicio de cable.

Los beneficios

El principal beneficio de la tarjeta IDNYC es que se trata de una identificación aceptada por organismos municipales que ofrecen muchos programas y servicios. IDNYC también es útil para quienes tienen otras dificultades para probar su identidad, como las personas transgénero o sin hogar ni domicilio fijo, o las de edad avanzada que ya no pueden renovar su licencia de conductor. O los padres y madres indocumentados que quieran ingresar a la escuela de sus hijos; o los que tengan que demostrar su identidad si los detiene la policía.

La tarjeta IDNYC también sirve para rendir el examen de equivalencia de escuela secundaria en la Ciudad de Nueva York.

Además, todas las filiales de la Biblioteca Pública de la ciudad aceptan la nueva tarjeta como si fuera la tradicional tarjeta de biblioteca; y diversos bancos y uniones de crédito aceptan la tarjeta IDNYC como documento suficiente para abrir cuentas.

De manera que los lectores que no tengan aún la tarjeta IDNYC y estén interesados en obtenerla, pueden consultar en  www.nyc.gov/IDNYC, o más fácil aún, llamen ya mismo, y hasta el final de esta, a la línea de la Hispanic Federation, que contará con voluntarios suficientes para responder todas las llamadas, y que estará dedicada ambos días a dar ayuda para la obtención de la tarjeta IDNYC.

El número de nuestra línea gratuita y bilingüe es 866-HF-AYUDA, u 866-432-9832.

Id También pueden visitar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

En esta nota

Hispanic Federation id municipal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain