El eléctrico de Porsche está casi listo

La automotriz busca competir en este segmento con Tesla

Porsche mision e

El eléctrico de Porsche contará con dos motores. Crédito: Porsche

Porsche seguirá adelante con la producción del modelo eléctrico, Mision E, aunque no se sabe si mantendrá ese nombre.

Porsche había presentado el concepto hace unos meses en el Salón de Frankfurt. Cuenta con dos motores eléctricos montados en la parte delantera y trasera del carro con una potencia combinada de 600 caballos de fuerza, con un rango de 311 millas de entre las sesiones de carga. Este concepto tiene la capacidad de hacer el sprint a 62 mph en sólo 3.5 segundos.

Se cargará a través de un cargador de 800 voltios especialmente desarrollado para el vehículo, que es dos veces más potente que los sistemas de carga rápida de hoy en día.

Las baterías de iones de litio integradas en el suelo del vehículo tienen suficiente poder para recargar el vehículo a un 80 por ciento en sólo 15 minutos. El vehículo puede ser opcionalmente recargado de forma inalámbrica por inducción a través de una bobina puesta en el suelo del garage.

Actualmente, se espera que una versión de producción debute antes de 2020, mientras el fabricante de automóviles le ha dedicado más de $900 millones al proyecto, creando 1,000 puestos de trabajo en la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen.

mision e lado

La compañía planea construir una nueva planta de montaje y taller de pintura en los próximos años, además de ampliar el taller de carrocería actual, que formará parte del proceso de construcción de una versión de producción.

No es ningún secreto que Porsche tiene más planes para más sistemas de propulsión eléctricos. Así que se espera que al Misión E, le sigan otros modelos eléctricos.

En un comunicado, la marca señala que “Porsche se mantiene fiel a su filosofía y ofrece a nuestros clientes los modelos más deportivos y tecnológicamente más sofisticados en este segmento de mercado”.

“El primer 100% eléctrico de Porsche está en camino. La campaña será lanzada a finales de la década”, señaló la automotriz.

Pero Porsche no está solo en querer competir con el Tesla Modelo S, el dominador de ese pequeño segmento del mercado, ya que BMW anunció que dará luz verde a un tercer modelo i que también podría apuntar directo a la cabeza del Tesla. Pero por supuesto mientras Porsche y BMW están programando estos autos para el final de la década, el Tesla Model S ya está aquí y ahora.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain