El exótico SUV de Lamborghini promete ser el más rápido del mundo

Aunque lo mismo afirmó Bentley sobre el Bentayga

lamborghini-urus

Es posible que veamos la versión de producción del Lamborghini URUS en Ginebra. Crédito: Lamborghini

Lamborghini ya tiene adelantado el modelo para el público del nuevo y exótico Urus, su apuesta para el mercado de los ultra rápidos y lujosos SUVs.

Con una mayor restricción de las emisiones y la necesidad de aumentar la economía de combustible, el impulso hacia cilindradas más pequeñas y turbo-alimentación se ha convertido en un tema común entre los fabricantes de automóviles de hoy en día.

Lamborghini ha evitado el uso de la turbo-alimentación en favor de motores V10 y V12 de aspiración natural, pero eso puede cambiar también.

urus lado

La marca italiana ha revelado que su próximo modelo, el SUV Urus utilizará un motor V8 de doble turbo, exclusivo para ese modelo. El motor turbo de 4.0 litros no sólo cumple con las necesidades de eficiencia de combustible, sino que también proporciona un par de gama baja que tanto necesita.

“En la aceleración y en capacidad todoterreno es muy importante contar con un alto nivel de par motor”, dijo el portavoz de la automotriz. “Decidimos que un turbo para un SUV Super Sport es la mejor opción”.

El CEO de la automotriz, Stephan Winkelmann, puso a prueba recientemente un prototipo equipado con el V8 de doble turbo y admitió: “Me quedé asombrado por su rendimiento, fue mejor de lo que esperábamos, ya que es muy potente, pero fácil de conducir”.

urus atras

Según Winkelmann, el Urus será el SUV más rápido del mundo, con 187 mph. Eso mismo dijo el CEO de Bentley sobre el Bentayga, que se espera que comparta la plataforma de la casa matriz, Volkswagen, con el nuevo Urus.

Winkelmann reveló que está en desarrollo una variante plug-in híbrida para un futuro y que el Urus será sólo de tracción total. La primera incursión de la marca en SUV llegó en 1986 con el Lamborghini LM002 de tracción en las cuatro ruedas, movido por un motor V12.

Se dice que el diseño ha cambiado desde el concepto que debutó en el Auto Show de Beijing en 2012. El exterior ha evolucionado y el interior ha sido rediseñado para ofrecer más espacio. Incluso se habla de más variantes a considerar, incluyendo un modelo “SV” Superveloce.

Se espera que el Urus que saldrá a la venta sea revelado en el Salón de Ginebra del 2018, o tal vez más temprano en el otoño de 2017 si la producción se acelera.

En esta nota

Autos Lamborghini SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain