NYC grita al unísono: “Basta ya Donald Trump”

Cientos de personas se unieron en una demostración en la Alcaldía para rechazar los comentarios racistas del candidato por la nominación republicana

Iman Khalid Latif del Centro Islamico de NYU habla durante el rally.
Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito organizo un rally donde participaron concejales, la Defensora del Pueblo Letitia James, el Contralor Scott Stringer y lideres religiosos para protestar contra Donald Trump sobre sus propuestas para echar a los mulsumanes de los EEUU.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Iman Khalid Latif del Centro Islamico de NYU habla durante el rally. Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito organizo un rally donde participaron concejales, la Defensora del Pueblo Letitia James, el Contralor Scott Stringer y lideres religiosos para protestar contra Donald Trump sobre sus propuestas para echar a los mulsumanes de los EEUU. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Donald Trump, ya basta”. Esa fue la consigna que en una sola voz gritaron legisladores municipales, representantes judíos, musulmanes, católicos, cristianos, budistas y miembros de varias organizaciones comunitarias, durante una demostración este miércoles en las escalinatas de la Alcaldía para rechazar los repetidos comentarios racistas del candidato por la nominación republicana.

La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark Viverito calificó los constantes comentarios hechos por Trump, como los de “un demagogo, detestable que no debe estar en las elecciones presidenciales

La funcionaria, que  convocó a la protesta, enfatizó que “estamos unidos aquí para decirle a Donald Trump que basta ya de la retórica que utiliza en su campaña electoral, porque ha sido vergonzosa, divisoria y peligrosa, en una época en donde deberíamos estar apoyándonos los unos a los otros, sin alimentar el odio”.

Entre sus más recientes y más polémicos comentarios, Trump dijo que “hay que prohibir inmediatamente la entrada a todos los musulmanes al país hasta que el Congreso sepa ‘lo qué diablos está pasando’”. Desde los ataques terroristas en París a mediados de noviembre, Trump ha propuesto varias ideas radicales como el prometer que, de ganar la presidencia, cerrará las mezquitas en Estados Unidos y creará una base de datos con los estadounidenses musulmanes. 

Anteriormente, el aspirante demócrata origino una gran controversia al decir que todos los mexicanos eran violadores y que había que cerrar las fronteras. Además, el magnate ha insistido en que se debe construir un muro en la frontero con México y se deben deportar a todos los 12 millones de indocumentados que viven en el país.

La musulmana Sussie Lozada, de origen dominicano, calificó a Trump como un candidato que “no está respetando la Constitución de los Estados Unidos, y que no representa los valores de este país y que es un explotador de la clase trabajadora inmigrante”.

En la manifestación también habló el imam Khalid Latif, del Centro Islámico de la Universidad de Nueva York,  que relató cómo los musulmanes son víctimas del racismo debido a los comentarios que se hacen en su contra. “Si usted ve algo diga algo, si se refiere a nosotros no debería referirse a nada racista”, sin embargo subrayó que: “No podemos perder la esperanza que mañana seremos mejores que hoy”.

“Soy mexicano y no soy criminal, soy gay y no soy violador”, dijo el concejal Carlos Menchaca, agregando que “este es un momento en que nosotros como latinos debemos unirnos en las urnas y votar para que gente como Trump nunca llegue al poder”.

La defensora del pueblo, Letitita James, manifestó que,nuestro país está construido de comunidades de fe, diversidad, de respeto, igualdad y no permitiremos a nadie que nos separe de nuestros valores, que muchos incluyendo los musulmanes, han peleado y han muerto por esto en tierra extranjera y no permitiremos que los comentarios de Donald Trump nos dañen”.

La pastora Que English, sentenció que “Trump no será el próximo presidente de los Estados Unidos. Pero pensando en esto me alarman no solo sus palabras, sino el apoyo que ha recibido de algunos compatriotas, pese a la gravedad de lo que él ha dicho”.

A la convocatoria asistió una gran parte de los concejales, además de el contralor Scott Stringer y el senador Adriano Espaillat, entre muchos otros funcionarios.

En esta nota

Concejo Municipal NYC Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain