Peor casero de NYC recibe millonada por parte del gobierno

Ved Parkash, quien lidera lista de peores caseros de la ciudad, se ha hecho millonario a través de fondos que le brinda el gobierno y reducciones de impuestos

Un total de 3,393 caseros son parte de la lista creada por la defensora del pueblo. (Archivo)

Un total de 3,393 caseros son parte de la lista creada por la defensora del pueblo. (Archivo) Crédito: Gerardo Romo | El Diario

NUEVA YORK  – Un casero de El Bronx que es propietario de 60 edificios y que enfrenta más de 4,000 violaciones ha recibido millones de dólares en subsidios federales y en reducción de impuestos, según muestran documentos del Departamento de Preservación de Residencias y Desarrollo.

Ved Parkash ha recibido más de $500,000 en subsidios federales de Sección 8 en los pasados cinco años y se ha beneficiado de $2.2 millones en exención de impuestos por cuatro de sus edificios desde hace muchos años.

TE PUEDE INTERESAR: Peor casero de NYC acumula más de 2,000 violaciones (fotos y video)

Este año, recibirá además créditos de impuestos por $338,000 para alojar a adultos mayores. Debido a que sus violaciones son muy frecuentes, fue declarado el “peor casero” por parte de la defensora del pueblo Letitia James, en su lista anual, el mes pasado.

“Aquellos que construyen su riqueza a partir de los inquilinos de Nueva York, no pueden ignorar las condiciones inseguras e indecentes que afectan a sus residente”, planteó James, según informa el New York Post.

Mientras algunos de sus residentes son obligados a vivir en apartamentos sin baños ni ascensores, Parkash es dueño de una mansión ubicada en Old Westbury, Long Island, al lado de la llamada “Princesa de la mafia”, Victoria Gotti.

Por su parte, Parkash le insistió al Post que sus edificios están en buen estado y que nunca ha recibido subsidios públicos ni beneficios para el pago de impuestos.

Los funcionarios del Departamento de Preservación de Residencias y Desarrollo, quienes manejan el programa federal Sección 8, dijeron que mientras las unidades en el programa se encuentren en buen estado, no se puede evitar que el casero siga recibiendo los fondos.

En esta nota

NYC renta regulada Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain