Artista dominicano de NYC le pone rolos a Donald Trump

En respuesta a su discurso racista, Tony Peralta satiriza la imagen del precandidato presidencial republicano

NUEVA YORK – “Doña Trump”, así se titula la más reciente obra del artista neoyorquino de origen dominicano Tony Peralta. Peralta (41) se unió a los creadores que han cuestionado, con humor,  las barbaridades discursivas que esboza el precandidato presidencial republicano  Donald Trump.

El artista le puso los tradicionales rolos a una imagen del magnate hablando e incluyó la siguiente descripción en su página de Instagram:”Demuestra de qué lado estás con referencia a la retórica de odio que ha promovido Trump“.

Esta imagen, impresa en una camiseta, está a la venta en la página web del artista y ahora con descuento.

TE PUEDE INTERESAR: Las mentiras constantes del precandidato Donald Trump (VIDEO)

Peralta combina la cultura latina con el mundo del hip hop para crear sus obras. La principal inspiración del artista, según le dijo a DNAinfo, es reaccionar a los comentarios “indignantes” de Trump cada semana. “Se ha vuelto imposible de creer. Uno no puede inventarse cosas así”, sostuvo.

“La motivación real, honestamente, es el efecto de sus palabras. Son muy peligrosas”, añadió Peralta, quien reside en el Alto Manhattan, en Inwood.

Recientemente, Peralta tuvo una exhibición en la que se mostraba a íconos de la cultura latina, como Frida Kalho, Selena y Celia Cruz con rolos.

Esta no es la primera vez que un artista satiriza la imagen del millonario. En Nueva York, han aparecido grafitos, afiches, entre otras manifestaciones, en rechazo a la retórica xenófoba que utiliza el político en su campaña. En París, Francia, un diseñador puso la cara de Trump de manera digital sobre unos famosos orinales.

En esta nota

Donald Trump Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain