Capturan en Arizona a 12 mexicanos por narcotráfico

La detenciones se realizaron en tres operativos diferentes

Agentes federales detuvieron a 15 personas, 12 de ellas mexicanos, y decomisaron unas 709 libras de droga, entre marihuana, heroína y metanfetaminas, en varias operaciones a lo largo de la frontera de Arizona con México, informaron las autoridades.

En una de las operaciones, agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron 534 libras de marihuana, valorada en 267.000 dólares, y arrestaron a 12 presuntos traficantes de nacionalidad mexicana, informó hoy la agencia federal en un comunicado prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando pilotos de la unidad de Marina y Fuerza Aérea detectaron la presencia del grupo en el aérea conocida como Campamento Grip, en Yuma (Arizona).

En otro caso, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a dos hombres cuando trataban de ingresar estupefacientes al país a través del puerto de entrada de Nogales (Arizona), el pasado 8 de diciembre.

Francisco Nevares Huerta, de 73 años, residente legal de EEUU fue detenido y los agentes descubrieron en su automóvil 25 libras de metanfetaminas, valoradas en 76.000 dólares.

Ese mismo día, durante una segunda inspección, los agentes federales encontraron 13 libras de cocaína, 12 de metanfetaminas y 2 de heroína, drogas valoradas en conjunto en 207.000 dólares, en un auto conducido por José Humberto Villa, de 19 años y ciudadano estadounidense.

Además, agentes del CBP decomisaron este miércoles 123 libras de marihuana, con un valor de mercado de 62.000 dólares, en el puerto de entrada en Douglas (Arizona).

La droga, oculta en un figura decorativa con forma de pozo de agua, era transportaba el estadounidense Francisco Gámez Sodari, de 61 años.

En esta nota

Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain