Eliminan venta de boletos especulativos para ver a Bruce Springsteen

StubHub TicketNetwork, y Vivid Seats eliminaron de sus páginas web las ofertas de boletos especulativos

El fiscal general del Estado Eric Schneiderman logró que tres empresas de venta de boletos por Internet eliminaran las ofertas especulativas de entradas a conciertos como el de Bruce Springsteen.

“Es una victoria para los consumidores. Muchos de esos anuncios se tradujeron en precios anunciados de hasta más de $5.000 para un concierto de Bruce Springsteen que ni siquiera existían  todavía”, dijo Schneiderman en un comunicado.”Este tipo de comportamiento depredador hace subir los precios, perjudica a los consumidores, y siembra desconfianza en la industria de la boletería”.

La oficina del fiscal Schneiderman envió cartas hace pocos días a los vendedores de boletos de conciertos por Internet StubHub Inc., TicketNetwork Inc. y Vivid Seats Ltd. para obtener información sobre los boletos especulativos.

En las cartas, firmadas por Jordan Adler, asistente de la Fiscalía en asuntos de internet, se indica que los boletos especulativos son aquellos que los revendedores ofrecen vender, a pesar de no tenerlos a la mano, ni siquiera el derecho a obtenerlos. Explica también que cuando se vende un boleto especulativo, el revendedor trata de comprar un boleto real -a un precio más bajo- a una fuente diferente. El revendedor se queda luego con la diferencia del precio real que pagó y el precio que vendió el boleto.

“Los boletos especulativos afectan tanto a los consumidores como a la industria”, dijo Adler en las misivas. “En muchos casos, los consumidores que compraron un boleto especulativo no reciben los asientos que anunciaron y por los que pagó. Y en algunos casos no reciben finalmente ningún boleto”.

Otra de las consecuencias de los boletos especulativos –según la fiscalía- es que se eleva el precio a los consumidores y, a menudo, causan gran confusión y frustración entre los compradores que se preguntan cómo pueden aparecer estos boletos en el mercado de reventa antes de realizarse la venta al público.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain